* Busca José Manuel Uribe que, ante sospecha de tener la enfermedad, los docentes puedan realizarse una prueba en un laboratorio particular certificado y si el resultado es positivo, sean atendidos inmediatamente por el ISSEMyM.
* Las pruebas serían costeadas por el SMSEM.
* Hasta el momento, han sido pocos los docentes contagiados.
Toluca / Estado de México.
Ante la sospecha de presentar síntomas por COVID-19, los docentes estatales podrán realizarse una prueba en un laboratorio médico certificado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRE), así lo manifestó el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) José Manuel Uribe Navarrete, quien subrayó que si el resultado es positivo, los contagiados serán atendidos en los hospitales exclusivos para esta enfermedad.
El líder magisterial agregó que las pruebas serán costeadas por la organización sindical, garantizando la atención oportuna, ya que la intención es coadyuvar con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) agilizando el proceso para atender a los maestros.
Dio a conocer que, hasta el momento, dentro de los agremiados al SMSEM, el número de contagios de COVID-19 es mínimo y a pesar de que la cantidad es reducida, el SMSEM busca proteger el bienestar de sus afiliados mediante este proceso de atención y pronta reacción.
Uribe Navarrete indicó “la salud de nuestros maestros y sus familias es la prioridad en esta emergencia sanitaria, por lo que estamos realizando acuerdos con laboratorios certificados por la autoridad federal y que tienen presencia en todos los municipios del estado para tener una detección pronta de la enfermedad, que es vital en estos casos”.
Además, reiteró que el SMSEM, que agrupa a más de 100 mil docentes del Subsistema Educativo Estatal, tiene la firme voluntad de seguir trabajando en coordinación con las autoridades educativas con la intención de hacer cumplir el Ciclo Escolar 2019-2020 exitosamente y que los estudiantes logren los aprendizajes esperados.
El Secretario General del SMSEM aseguró que los más de 100 mil docentes estatales de los niveles educativos desde preescolar hasta licenciatura, trabajan con responsabilidad y profesionalismo para que los alumnos puedan recibir los contenidos de sus planes y programas de estudio de la mejor manera, apoyados en las tecnologías de comunicación a su alcance.
Expresó “el Magisterio Estatal está en la mejor disposición para trabajar en pro de los estudiantes. Es algo que históricamente nos ha caracterizado a los maestros del Estado de México, siempre nos hemos mostrado profesionales, responsables y en busca de brindar una educación de excelencia a los estudiantes mexiquenses”.
Juan Manuel Uribe señaló que, si bien los docentes muestran toda la disposición para terminar exitosamente el actual ciclo escolar, es una responsabilidad compartida con alumnos, padres de familia y autoridades educativas, por lo que hizo un llamado a coadyuvar y trabajar en equipo para que esto sea una realidad.
Leave feedback about this