Inicio

Destinarán Legisladores de MORENA en Edoméx cinco meses de sueldo para Covid- 19

**Los legisladores llevarán apoyos a familias vulnerables en sus distritos.

**Adicionalmente, el partido donará la mitad de sus prerrogativas para atender la pandemia.

Toluca / Estado de México

El coordinador del grupo parlamentario de MORENA Maurilio Hernández.

Donarán cinco meses de su sueldo Diputados del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de la LX Legislatura del Estado de México que asciende a $12.9 millones de pesos, así lo informó el coordinador de la bancada, Maurilio Hernández González.

El dinero recaudado se destinará para entregar apoyos en sus distritos electorales, a las familias más vulnerables económicamente, debido a la pandemia del Covid 19.

Adicionalmente, el partido en el Estado de México destinará al menos el 50 por ciento de sus prerrogativas para hacer frente a la pandemia en la entidad, que representan al menos 119 millones de pesos.

“Los diputados de Morena hemos optado por dos medidas, que durante cinco meses, se va a apoyar con el 100 por ciento de la dieta para bajar apoyos a los distritos, en sus comunidades, como representantes territoriales.

“Como Legislatura, Morena tendrá que insistir en que la reasignación de recursos sea supervisada y, tengan seguimiento a través del Órgano Superior de Fiscalización de a dónde van a ir esos recursos y vamos a estar planteando que se pueda reorientar para fortalecer lo que tiene que ver con el ataque al problema sanitario y económico que habremos de enfrentar”, detalló Maurilio Hernández.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política apuntó que una vez que el Ejecutivo envío circular a los entes fiscalizables para que preparen reducción del 10 por ciento de su presupuesto para este año, y que incluye al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como entes autónomos, como la UAEM y el IEEM, la Legislatura dará seguimiento puntual al destino de los recursos.

Recordó que en el caso de la Legislatura serán 200 millones reasignados a la emergencia sanitaria, y se dará seguimiento de su correcta aplicación a través del Comité de Seguridad por la Salud, del cual la Jucopo forma parte.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 − 8 =

X