Inicio

Mayor protección para mujeres durante contingencia pide legisladora Karina Labastida

Aumenta 53 por ciento llamadas por violencia en hogares.

Naucalpan / Estado de México

La Diputada Karina Labastida participó en video-conferencia con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Aumenta 52 por ciento las llamadas por violencia femenina doméstica, durante el distanciamiento social por COVID-19, así lo manifestó la diputada local Karina Labastida Sotelo, quien destacó la situación de riesgo en sus hogares de este sector de la sociedad.

De acuerdo a los datos del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), se han reportado 824 llamadas a la Línea sin Violencia (01800 108 40 83) para atender casos de mujeres que estaban sufriendo violencia: física, sexual, psicológica, económica y patrimonial.

Las cifras aumentaron en 422 llamadas más, con respecto al año pasado, y un 46 por ciento obedecen a violencia psicológica, 34 por ciento física, 12 por ciento económica, 5 por ciento patrimonial y 3 por ciento sexual.

“Las llamadas registradas son sobre violencia de género en todo el Estado de México, denuncias de acoso y hostigamiento laboral. Denuncias de violencia infantil, adultos mayores, asesoría psicológica vinculada al género y asesoría jurídica vinculada al género”, precisó Labastida.

Para definir nuevas estrategias que permitan reducir la violencia contra mujeres, la diputada participó en la video-conferencia con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde intervinieron presidentas de comisiones legislativas de atención a la violencia contra la mujer.

“Estamos unidas en un solo esfuerzo para erradicar por completo la violencia, el acoso y la inequidad que viven las mujeres en México”, sostuvo la morenista.

La también Presidenta de las Comisiones Especiales para atender casos de feminicidio y desaparición de personas recordó que el Estado de México es la entidad que encabeza la lista de feminicidios en el país, por lo que pide a las autoridades estatales no bajar la guardia para otorgar seguridad a las mujeres y frenar el incremento de casos de violencia.

 

La legisladora exhortó a las mujeres violentadas, a que denuncien las agresiones en la Línea Sin Violencia al 01800 108 40 83.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce − nueve =

X