Inicio

Designan a Horacio Duarte Olivares como titular de la Administración General de Aduanas

En Aduanas acabaremos con la corrupción, vamos por el monstruo de las mil cabezas

Ciudad de México

El ex alcalde de Texcoco Horacio Duarte lo designa el Presidente de México Andrés Manuel López en aduanas.

Como parte de la estrategia planteada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate a la Corrupción, se designó a Horacio Duarte Olivares como titular de la Administración General de Aduanas –AGA-, del Servicio de Administración Tributaria –SAT-.

Misma que fue ratificada por el Senado y que da encomienda a Duarte Olivares a las 49 Aduanas del país, y ahí fue en donde rindió protesta al cargo que se enfocará al combate a la corrupción y a la coordinación intersecretarial e institucional.

En sus primeros mensajes Horacio Duarte expresó “el reto es bastante grande, sabemos que lo vamos a lograr, coordinando los esfuerzos con quienes nombró el presidente, vamos a revisar en su conjunto, hay temas que se deben rescatar y donde haya que mover lo vamos a hacer, estamos obligados a hacer una revisión integral y donde haya que limpiar lo vamos a hacer sin que nos tiemble la mano”.

Asimismo, dijo “no es el esfuerzo de una sola persona, no es sólo el esfuerzo de la administración, sino el trabajo correcto con la Fiscalía General, la Fiscalía de Corrupción y con la Secretaría de Hacienda y las diversas áreas a las que les toca colaborar, cuando una administración como la que encabeza el presidente decide enfrentar los temas, asumir los riesgos y demostrar que en trabajo conjunto se pueden dar resultados”.

Manifestó el funcionario federal “daremos los pasos necesarios y resultados, vamos a informar no solo a la sociedad, sino ahora con la ratificación que hace la Comisión Permanente del Congreso, tenemos la obligación de informar al Congreso en su conjunto que nos ha dado su voluntad, su visto bueno para avanzar en esta tarea.

Además de insistir que en aduana no seremos condescendientes, dice, si el enemigo está adentro lo echaremos, voy por el monstruo de las mil cabezas, la indicación del presidente López Obrador es acabar con la Corrupción.

Desde el SAT México mantendremos una vigilancia permanente para verificar que todo funcione de manera correcta y vamos a cortar de tajo con los funcionarios que realicen prácticas ilegales. Trabajamos juntos para tener la Casa Limpia.

El Gobierno de México no será vencido en esta batalla y si el enemigo está adentro vamos a echarlo.

La estrategia coordinada con Raquel Buenrostro, titular del SAT México y con Santiago Nieto Castillo de la UIF está en marcha como nos encomendó el presidente López Obrador para que las Aduanas contribuyan a lograr finanzas sanas y garantizar mano firme contra la corrupción, trabajaremos de manera coordinada para hacer más eficiente el destino de los recursos que impulsan el desarrollo de las y los mexicanos.

Indicó “‪‪Asumo con responsabilidad la encomienda que me hace el Presidente Andrés Manuel López Obrador con el deber de contribuir al objetivo de la 4ta Transformación: erradicar el cáncer de la corrupción”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 + 12 =

X