Inicio

AMLO recibe lección de Denise Dresser

 

 

 

Asegura la politóloga que el mandatario federal resulta ser una persona pugilista y peleonera, contrario a lo que argumenta él mismo de ser una persona pacifista y humana, lo anterior por la presentación del documento del Bloque Opositor Amplio –BOA-.

Ahora resulta que quiere dividir y vencer, porque sabe que así vuelve a tener fuerza política, y es que no hay día en que busque a alguien para convertirlo en su enemigo y lo ataca, pueden ser desde cualquier ciudadano, político, profesionista, e incluso hasta mujeres, y no deja de inventar complots en su contra, indica la politóloga y escritora mexicana Denise Dresser.

Señala que la presentación del documento del Bloque Opositor Amplio –BOA- buscaría desplazar a MORENA en las elecciones del 2021 y sacarlo de la Presidencia a través de la revocación de mandato en 2022.

Compara el plan polarizador de la Cuarta Transformación, el cual según la politóloga “no es nuevo, original ni distintivo”, con aquel de Estados Unidos, Hungría, Rusia, Turquía, Filipinas, y Brasil, cuyos líderes sólo utilizan la democracia para llegar al poder y después desmantelarla.

En su columna, titulada “La estrategia de AMLO: dividir para vencer”, planteó el concepto del líder democratizador: hombres fuertes que alteran las reglas que los llevaron al mandato.

“Suelen ser políticos insurgentes y anti-establishment, que vociferan contra la corrupción, capitalizan el coraje con el status quo, ofrecen instaurar una democracia más auténtica, prometen gobernar en nombre del pueblo y asumen su voz”.

AMLO, argumentó Dresser, tiene características similares a Donald Trump, Vladimir Putin, y el presidente de Hungría, Viktor Orbán: intenta debilitar los contrapesos a su propio poder, “califica todo aquello que no le gusta como fake news”, y “percibe cualquier crítica como un complot”.

Es así que criticó fuertemente al mandatario al afirmar que lucha “por la democracia mientras eviscera su sustancia” con las medidas que decreta, además de que éstas parecen “legales” pero son inconstitucionales.

“Con decisiones que justifica como un combate a la corrupción, pero entrañan un proceso de destrucción. Con acciones que ostensiblemente buscan acotar privilegios, pero terminan cercenando derechos”.

 

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × 3 =

X