Inicio

Las Unidades Médicas Móviles detectan síntomas de COVID-19 e impiden riesgos de contagio

**Ofrece consultas directas a población en general en 65 hospitales del ISEM y 11 nosocomios del ISSEMyM.

  • _Permite reforzar medidas preventivas a personas que no fueron definidas como sospechosas a COVID-19.

Toluca / Estado de México

Las Unidades Médicas Móviles ubicadas en los 76 hospitales del Estado de México han realizado más de 58 mil 500 servicios de salud, acción con lo que se da respuesta al compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de prevenir, atender, contener y mitigar casos de COVID-19.

La Secretaría de Salud mexiquense, a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas informa que estas acciones se han realizado en 65 hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y contemplan más de 24 mil 420 consultas a la población, 19 mil 332 protocolos por probable infección asociada al virus SARS-CoV-2 y el análisis a 6 mil 262 pacientes definidos como casos sospechosos.

Adicionalmente, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ha dispuesto en 11 nosocomios, igual número de unidades médicas móviles, las cuales acumulan un total de 8 mil 535 atenciones en diferentes áreas geográficas de la entidad.

Esta estrategia permite detectar a mexiquenses con posibles síntomas de la enfermedad COVID-19 e impide riesgos de contagio al separar a pacientes positivos o sospechosos que ingresan a las áreas de atención o epidemiologia de los hospitales de ambas instituciones.

Es de referir que el personal de estas áreas de atención refuerza medidas preventivas y amplían los consejos generales durante el semáforo rojo de alerta epidemiológica.

Estas tareas médicas son reportadas en tiempo real, con fines de vigilancia epidemiológica y acciones en favor de toda la población del territorio estatal.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × tres =

X