Inicio

Lavadero Político

 

 

 

Como todo en política tiene tiempos, pero hay quienes se anticipan en la búsqueda de sus mejores fichas, en el Estado de México el tablero ya se empieza a mover, las fichas se empiezan a acomodar, y desde la dirigencia estatal del PAN se empiezan a conocer nombres.

Pretende Acción Nacional tener el control para las próximas elecciones, aquí una probadita de lo que podría suceder y sería iniciando una alianza con el PRD en vísperas al 2021.

Se pretende que el alcalde de Huixquilucan Enrique          Vargas encabece la lista de diputados plurinominales hacia el congreso colocarlo como coordinador de la bancada panista y desde ahí iniciar su candidatura a la gubernatura para el 2023, quien podría acompañarlo como legislador igual plurinominal sería Víctor Hugo Sondón.

Quien hoy se ostenta como coordinador de la bancada en el congreso mexiquense Anuar Azar estaría contendiendo por una diputación federal y sería por la plurinominal.

Y ahí en Huixquilucan, la esposa de Enrique Vargas, Romina Contreras estaría dando un tercer triunfo al panismo en ese municipio de ser la candidata a la presidencia municipal, gracias al trabajo de su esposo.

Para la presidencia de Atizapán de Zaragoza se tendría hasta ahora a tres candidatos se habla de Ingrid Schemelensky, Laura Rojas y Pedro Rodríguez, las cartas están tiradas, falta tiempo para resolver la tirada.

En Naucalpan, lo que todos conocemos como la Joya de la Corona, el PAN podría tener como candidato a Francisco Gárate Chapa, y poder dejar atrás a la familia Durán Reveles y esto podría beneficiar al PRI.

Aunque se sabe que en Tlalnepantla hay varios personajes, hay quien comenta que Marco Antonio Rodríguez “El Tony” vuelva a los caminos azules, pero ahí enfrentaría a Ulises Ramírez y otros que pretenden revelarse.

Los municipios que han sido gobernados por el PAN y que han mantenido su postura de gobierno como Soyaniquilpan, Huehuetoca, Melchor Ocampo por mencionar algunos tendrán el compromiso de obtener nuevamente el triunfo.

Por lo pronto, el PAN ya mueve sus fichas, habrá que ver que hacen los otros partidos políticos, el PRI en el Valle de México aún la tiene complicada por el poco trabajo político y de gestión que no ha hecho en las calles y le complica el nombrar a sus candidatos, al menos en Tlalnepantla hay un trabajo nulo y nadie quiere que vuelva a ser candidato Manuel Orihuela.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

15 + cuatro =

X