Inicio

Nicolás Romero primer lugar estatal por manejo responsable y transparente del gasto público

Nicolás Romero / Estado de México

La administración de Nicolás Romero obtuvo el primer lugar a nivel del Estado de México, por su manejo responsable del presupuesto.

Nuestro municipio obtuvo el primer lugar a nivel del Estado de México, por su manejo responsable del presupuesto, buenas prácticas de gobierno y estricto apego al artículo 134 Constitucional, que señala que los municipios administrarán los recursos con eficacia, eficiencia, transparencia y honradez, dio a conocer el alcalde Armando Navarrete López.

Lo anterior, explicó, se deriva de la evaluación realizada a las demarcaciones mexiquenses, por parte de la consultora Gobernova, dentro del renglón establecido por ésta, denominado Índice de Información para la Evaluación Presupuestaria (IIEPM) 2020, logrando Nicolás Romero, una calificación perfecta, de 100 puntos.

Esto da cuenta, apuntó el munícipe, de los óptimos resultados del Programa Anual de Evaluación (PAE), instrumentado por la actual administración, lo que significa que el ayuntamiento no tiene como prioridad sólo ejercer el presupuesto, gastándolo sin sentido, sino que lo invierte para dar resultados, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Programa Anual de Evaluación, es un documento que por ley todos los municipios deben publicar en abril, donde se determina, qué tipo de evaluación se va a hacer para conocer si las medidas funcionan, o de lo contrario, hacer un rediseño y eliminar esos programas.

En la información publicada por la consultora (www.gobernova.com.mx), se aclara que el ejercicio evaluado, fue el correspondiente a 2019, donde los 125 municipios del Edoméx, ejercieron de manera global, un total de 61 mil 922 millones de pesos.

Armando Navarrete, expresó su satisfacción de que el gobierno municipal haya sido reconocido por dicha consultora, debido al adecuado desempeño en la calidad del gasto público, “esto es producto del esfuerzo institucional y de que en las administraciones de la Cuarta Transformación, como la que encabeza, el manejo eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos, es uno de los pilares esenciales”.

Expresó que la obtención de tan relevante logro, donde Gobernova sometió a prueba los programas del gobierno local, sus políticas públicas, así como la forma en que se aplican los fondos de aportación federal, confirma que la ciudadanía nicolásromerense, tiene una administración responsable, honesta y que pone en el centro de su trabajo a la gente.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 − 14 =

X