Inicio

El SNTE garantiza los derechos prestacionales de los maestros federalizados del Valle de Toluca: Eliud Terrazas

Toluca / Estado de México

Autoridades educativas y gubernamentales del Estado de México encabezaron una reunión de trabajo e informativa para analizar diferentes temas de beneficio laboral que repercute en los maestros adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de los Valles, de Toluca y México.

La reunión fue presidida por el secretario general de la Sección 17 del SNTE Eliud Terrazas Ceballos, de la Sección 36 Rigoberto Vargas Cervantes y el director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) Gerardo Monroy Serrano respetando los protocolos y medidas sanitarias durante el encuentro entre ambas autoridades.

Entre los temas tratados se abordó la solución a los problemas de pagos pendientes, la entrega de estímulos y reconocimientos por 30 y 40 años de servicio, así como por desempeño, puntualidad y asistencia, prestaciones que por ley les corresponden y debido a la contingencia sanitaria se han aplazado.

Eliud Terrazas y Rigoberto Vargas coincidieron y refrendaron su compromiso de garantizar las prestaciones logradas a lo largo de más de 70 años de lucha sindical y que se plasman en el mapa prestacional, logros por los que se está peleando y teniendo como garantía que en el momento indicado se habrán de entregar a los profesores del subsistema federalizado.

Asimismo, se hizo mención que en dicha reunión se abordaron las gestiones necesarias y coordinadas con los SEIEM para garantizar en todo momento los derechos laborales, sociales y prestacionales de los trabajadores de la educación.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × 5 =

X