Inicio

Reconstruyen la Clínica Materno Infantil “Matilde Montoya” en Ecatepec

Ecatepec / Estado de México

La atención de un parto, primera actividad de la clínica “Matilde Moya”.

Salvar la vida a una mamá de 17 años y a su bebe, fueron las primeras atenciones que realizó personal médico y de enfermería de la Clínica Materno Infantil “Matilde Montoya”, del DIF de Ecatepec.

La madrugada del pasado jueves 2 de julio una llamada telefónica despertó súbitamente a Ana Luisa Téllez Salazar, habitante de la colonia Bosques del Valle, Coacalco; se trataba de su hija, Mariana Siete, que estaba a punto de dar a luz a una bebé.

Rápidamente la señora Téllez fue por su hija y la acomodó en el asiento trasero de su vehículo para trasladarla a la Clínica Materno Infantil “Matilde Montoya”, perteneciente al DIF de Ecatepec. Durante el trayecto Mariana, de 17 años de edad, entró en labor de parto y dio a luz a una niña a bordo del automóvil.

La mujer asistió a la joven en el alumbramiento y enseguida continuó su camino a la clínica, ubicada en la esquina de calle 20 de Noviembre y vía López Portillo, colonia Ejidal Emiliano Zapata, en Ecatepec, donde personal médico los recibió y brindó todas las atenciones necearías para evitar complicaciones, pues la joven es menor de edad y primogesta.

Al respecto, Gerardo Morales Ponciano, subdirector de Servicios Médicos del DIF de Ecatepec, aseguró que brindaron a la joven todos los servicios de parto y alumbramiento, que consisten en retirar la placenta una vez que la recién nacida abandona el cuerpo de su madre, y proporcionaron los medicamentos necesarios para evitar futuras complicaciones de salud, como antibióticos a la madre y vitaminas para la bebé.

Tuvieron que pasar 40 años para que, gracias a la iniciativa del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, este inmueble fuera construido nuevamente y equipado para contar con el visto bueno de la Cofepris y así brindar servicio a más de 200 mil personas de escasos recursos económicos de Ecatepec e incluso de otros municipios.

En ese tenor, durante un recorrido por el nosocomio, Vilchis Contreras invitó a Mariana a llevar a su hija a consultas pediátricas a la institución, con el fin de que ambas mejoren su calidad de vida en este nuevo espacio dedicado a atender la salud de los vecinos de Ecatepec, especialmente de mujeres y niños.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

7 + 7 =

X