Inicio

Prioritario mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica: Alfredo Del Mazo

*En Edoméx se impulsará la economía familiar a través de diferentes programas que apoyen a los pequeños negocios y que protejan al empleo.

*En los próximos días continuará la apertura de pequeños comercios, exhortando a los comerciantes respetar las medidas sanitarias de prevención.

Toluca / Estado de México

Emite mensaje Alfredo Del Mazo enfatizando el equilibrio que debe de existir entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

«Estamos trabajando para mantener un equilibrio entre las medidas de prevención y las actividades económicas, porque, así como es de importante cuidar la salud, también es muy importante cuidar la economía de las familias; apoyando a los pequeños negocios y protegemos el empleo», así lo manifestó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Vía redes sociales emitió un mensaje donde expresó que la administración estatal trabaja para mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica en el Estado de México, subrayando que se continuará apoyando la economía familiar, a través de programas sociales, económicos y estímulos que impulsen a los pequeños negocios y protejan al empleo.

Agregó que en los próximos días continuará la apertura de comercios, como mueblerías, papelerías, tiendas de ropa, refaccionarias, estéticas, tintorerías, talleres y locales de reparación y mantenimiento ya que este tipo de comercios son los que generan la mayor de las fuentes de trabajo en la entidad.

El Ejecutivo Estatal al hacer referencia a la industria manufacturera, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, subrayó que hoy en día deben operar cuidando que el aforo máximo sea de 30 por ciento, exhortando a los comerciantes, locatarios, emprendedoras y emprendedores a implementar las medidas correspondientes para que no se presenten aglomeraciones y se respeten las medidas sanitarias preventivas.

Destacó que el ritmo de contagios y de enfermos hospitalizados por COVID-19 continúa a la baja en el Estado de México y subrayó que la capacidad del sector salud estatal se encuentra al 55 por ciento, además de que las autoridades continúan fortaleciendo las acciones para atender a todo aquel que lo requiera.

Agregó que, para garantizar un retorno seguro a las actividades, es necesaria la solidaridad y la responsabilidad de todos, exhortó a la sociedad a redoblar los esfuerzos en el cuidado de la salud y no bajar la guardia en este momento ni en las fases por venir.

Del Mazo Maza indicó «estamos regresando a las actividades y es importante redoblar esfuerzos para cuidar la salud y no bajar la guardia. Debemos evitar los contagios y la mejor manera de hacerlo es mantener la sana distancia y usar el cubrebocas, el cual nos va a ayudar en todas las etapas que están por venir”.

De igual forma aseveró que debido al vínculo permanente en la actividad económica y laboral, así como en la movilidad, el plan de regreso a las labores del Edoméx se desarrolla en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

once − 1 =

X