Inicio

Filarmónicos de Tultepec piden el apoyo del gobernador Alfredo Del Mazo

Toluca / Estado de México

Piden la intervención del gobernador Alfredo Del Mazo Maza la Asociación de Filarmónicos de Tultepec AC ante la negativa del presidente municipal de esa demarcación Marco Antonio Cruz Cruz para ayudarlos por la falta de trabajo producto de la pandemia del COVID-19 por la que se atraviesa, argumentando que “el Ayuntamiento se encuentra en bancarrota” así lo expresó el Subdirector de esta asociación Cosme Urbán Henández.

Por tal motivo, filarmónicos e integrantes del ballet folclórico de Tultepec se manifestaron en la Plaza de los Mártires, justo enfrente del Palacio de Gobierno para solicitar un apoyo económico y de paso se inicie una auditoria a la administración 2019-2021 por la falta de recursos y saber que se ha hecho con el recurso que se debería estar aplicando al rubro cultural.

Subrayó “el gremio musical y artístico está relegado en Tultepec, no se nos reconoce y así ha sido siempre”, por tal motivo se acordó realizar esta manifestación en la Capital Mexiquense, ya que en Tultepec de las dos realizadas no tuvieron resultados positivos y los músicos están en situaciones precarias y durante estos 4 meses no han devengado salario alguno, porque son eventuales.

Cosme Urbán relató que en una primera instancia se hizo la petición al municipio y se obtuvo una negativa rotunda a lo que textualmente les dijeron “no hay presupuesto en Tultepec porque no hay cultura”, además de que el municipio está en bancarrota y quisieron otorgarles 50 despensas con un valor aproximado de 100 pesos para una asociación de más de 400 afiliados, 280 de estos son músicos.

Asimismo, indicó que aprovechando la marcha se solicitará al Gobernador realice una auditoría al alcalde Marco Antonio Cruz Cruz y con ello estar ejerciendo el derecho de transparencia para saber en donde y cuanto es el recurso económico que se está destinando a la cultura en Tultepec.

Agregó, “necesitamos poner en conocimiento a las autoridades para que se den cuenta de como estamos en Tultepec, ‘nosotros somos pacíficos’, pero ahorita estamos llegando al límite, necesitamos reactivar nuestra economía, ya que se dice que nosotros seremos los últimos en tener actividad laboral”.

El Subdirector de la Asociación Civil mencionó que se pidió la cantidad de 25 mil pesos por persona, basándose en el monto que está ofreciendo el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y aunque la petición original fue de 6 millones y medio de pesos, el cual va incrementándose por la adhesión de más artistas que se encuentran en la misma situación.

Por último, Urbán Hernández expresó que de no ser escuchados en esta segunda instancia pasarían al tercer ámbito gubernamental.

 

 

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 + 3 =

X