Inicio

Propone Diputada morenista crear tarjeta única de transporte entre Edoméx y CDMX

Toluca / Estado de México

La diputada Anaís Miriam Burgos Hernández propuso contar con un sistema integral entre Edoméx y la CDMX.

Es necesario crear una tarjeta única de acceso al uso del Sistema de Transporte Masivo, al Telefónico y al Sistema de Movilidad Integrada de la capital del país, así como reducir el costo de ingreso por el trasbordo entre el Sistema Mexibus y el Sistema Colectivo Metro, pues beneficiaría a miles de personas.

Lo anterior fue manifestado por la diputada Anaís Miriam Burgos Hernández (Morena), quien para ello propuso a la 60 Legislatura mexiquense exhortar al Ejecutivo estatal a concretar convenios con el gobierno de la Ciudad de México.

En sesión plenaria, la legisladora morenista expresó que contar con un sistema integral entre ambas entidades facilitaría el traslado de los usuarios; “tener una sola tarjeta impactaría positivamente en 221 mil pasajeros de forma directa y 447 mil de forma indirecta al día”, abundó.

El precisa que, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad estatal, alrededor de seis millones de personas utilizan diariamente el transporte público en el estado para viajes interiores.

Adicionalmente, según la Encuesta de Origen–Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México, deben sumarse 34.56 millones de viajes que se realizan en la región, de los cuales 58.1% son para llegar al lugar donde las personas laboran.

La propuesta, remitida para su dictamen a las comisiones de Desarrollo Metropolitano y de Comunicaciones y Transportes, pide que el gobernador Alfredo del Mazo, y a los secretarios de Finanzas, Rodrigo Jarque y de Movilidad, Raymundo Martínez, instruyan la realización de los estudios necesarios para celebrar los convenios necesarios.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × dos =

X