Inicio

Presenta avances y anuncios Alcalde de San Felipe del Progreso en el programa “Diálogos con el Presidente”

San Felipe del Progreso / Estado de México

Informa sobre avances el presidente municipal de San Felipe del Progreso Alejandro Tenorio Esquivel.

Se iniciaron los trabajos de bacheo en la carretera San Felipe-Carmona, así lo informó el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel al encabezar su programa semanal “Diálogos con el Presidente”, donde abordó temas como los casos por COVID-19, obras que se están realizando, la situación del Hospital de San Pedro el Alto, los Festejos Patrios y la búsqueda de predios para diversos proyectos.

En primera instancia habló que se continúa en semáforo naranja y hasta el domingo 211 eran confirmados, 10 activos y 30 defunciones; dijo que en la medida en que cada uno haga lo que le corresponde, esta pandemia les afectará menos, pero lamentablemente seguirán los contagios, donde el objetivo es no saturar los servicios médicos y quizás en breve se cuente con el medicamento o la vacuna.

Reiteró el llamado para que tanto ciudadanos y comerciantes hagan uso obligatorio del cubrebocas, de lo contrario en el caso de los comerciantes serán susceptibles de clausurar sus negocios y contemplar la sana distancia.

En cuanto a las obras realizadas dijo que nueve ya se concluyeron en varias comunidades del municipio; las relacionadas al Desarrollo Agropecuario señaló que en siete comunidades ya se apoyó; expresó que la comunidad de San Antonio de las Huertas se menciona mucho porque se realiza una obra de 11 kilómetros y este año se hará otra de 2.5 kilómetros de encementado. Detalló lo realizado en el Jardín Botánico, el cual lleva un 90 por ciento en la primera fase.

Alejandro Tenorio al referirse al bacheo señaló que ya comenzó el Ayuntamiento los trabajos en la carretera San Felipe-Carmona en dos frentes –una de ida y otra de regreso-, con cuatro brigadas, esto ante la falta de respuesta de la Junta Local de Caminos, recursos que se estarán tomando de otras partidas para atender la demanda de transportistas y población en general.

En el programa de reforestación indicó que en un solo día se plantaron 12 mil 500 árboles y fue la comunidad de San Antonio de las Huertas donde se realizaron los trabajos y al hacerse acreedores al apoyo de empleo temporal, cada persona tendrá que sembrar 50 árboles.

Al responder al cuestionamiento de la obra del hospital de San Pedro el Alto hizo una remembranza de lo acontecido con este proyecto, desde cuando se les negó en tres ocasiones su solicitud, hasta la presentación del proyecto con el Presidente de México, el Gobernador y el Secretario de Salud estatal y si la obra no ha iniciado, es porque por la pandemia lleva un retraso de seis meses.

También abordó el tema del tianguis ganadero, el cual se encuentra en pláticas con personas de la región de este sector para que San Felipe del Progreso sea beneficiado, lo que traería más derrama económica. En cuanto a las Fiestas Patrias señaló que por primera vez no se realizaría dicho festejo, porque las condiciones epidemiológicas no ceden y sólo se hará de manera virtual de aprobarse.

El Alcalde de San Felipe del Progreso hizo énfasis en la búsqueda de predios para desarrollar diferentes proyectos, algunos ya aprobados y con recursos como el primer Rastro de Conejos, la edificación de cuarteles de la Guardia Nacional, Central de Abastos, el Centro de Maestros y la Universidad.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

8 + 2 =

X