Inicio

No logra López Obrador conseguir el 100 por ciento de firmas para su “consulta popular”

Se envía iniciativa al Congreso para realizarla

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador el tema de la consulta para juzgar a los ex presidentes de la República se ha hecho una obsesión que trae el que la ciudadanía se distraiga con los altos números de decesos por la pandemia, una razón por la que sí debería de preocuparse.

Ahora sale a decir que a los ciudadanos les está ganando el tiempo, por lo que es necesario flexibilizar las reglas para que haya más consultas y pedirá al Congreso realizar la consulta popular ya que solo se pudieron recabar el cincuenta por ciento de las firmas a tan solo un día de que venza el plazo.

Dio a conocer el pasado 14 de septiembre que la campaña ciudadana sólo ha conseguido cerca de 800 mil firmas de 1,6 millones que exige la ley para que el Instituto Nacional Electoral realice la consulta popular, por lo que él está dispuesto a intervenir, siguiendo claro con esa necedad cuando el país atraviesa por problemas de inseguridad, economía, falta de empleo y la pandemia que no cede.

Reconoció que tiene la facultad para solicitarla al Congreso y tomará la decisión que le compete y así fue, mandó su petición a la Cámara para que en la próxima elección también se consulte a la ciudadanía y es cierto, en nuestro país la legislación establece que la ciudadanía puede solicitar una consulta mediante la recogida de firmas entre el 1 y el 15 de septiembre de cada año.

Y derivado de ello, el presidente López Obrador ha denunciado a los ex mandatarios como son Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) Enrique Peña Nieto (2012-2018), representan el «periodo neoliberal» en el que hubo «saqueos» al pueblo, a Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, por corrupción señala, habrá que ver cuáles proceden y cuáles ya prescribieron, porque lo mismo le podrá pasar como el famoso caso Odebrecht con Lozoya.

Pero es claro darse cuentas, que lo que el mandatario realiza es solo una venganza, y que esa campaña fue promovida por él mismo, así como por su partido Morena y no como asegura que fue la ciudadanía quien asumió realizar la consulta ciudadana.

Y tan Morena apoya que es quien apoya con la recolección de firmas y calles, además de las iniciativas en la Cámara Baja, pero contrario a ellos, la oposición, los partidos políticos contrarios a la corriente del gobierno piden se realice una investigación con el objetivo de acusarlo por montar el show de la consulta popular.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × dos =

X