Toluca / Estado de México
En su primer rueda de prensa virtual, el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos anunció el inicio de la campaña de recolección de aparatos electrónicos para beneficio de estudiantes del nivel básico.
Con el objetivo de que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar sus clases a distancia en esta nueva normalidad, dando así inicio a la segunda fase de la campaña “Quédate en casa, pero quédate en clase”.
El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca indicó que a partir del 14 de septiembre se estarán recibiendo teléfonos inteligentes, televisores, radios, computadoras, tabletas entre otros por lo que invitó a grupos empresariales, sociedad civil, religiosos y público en general a sumarse a esta noble causa, pero de gran valía para los estudiantes.
Los apoyos se estarán recibiendo en las 8 regiones geopolíticas que conforman esta sección sindical, ubicadas en 68 municipio del Valle de Toluca como lo son Toluca, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Tejupilco, Valle de Bravo, Tenancingo, Santiago Tiangistenco y Lerma, subrayando que en dos de estas sedes se instalarán tres centros más, uno en Atlacomulco y dos en Tenancingo, para sumar 11.
Agregó, que el 5 de octubre en el marco del «Día Mundial del Docente», se hará la entrega de los primeros apoyos a estudiantes que así lo requieran, de municipios que carecen de estos aparatos para tomar sus clases en esta modalidad de educación a distancia.
Eliud Terrazas hizo referencia que la fase uno de la campaña “Quédate en casa, pero quédate en clase” consistió en la búsqueda de los alumnos que se encontraban en riesgo de deserción por la pandemia con la finalidad de que continúen con sus estudios, campaña que se replicó a nivel nacional impulsada por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas.
Leave feedback about this