Inicio

Más de 20 mil familias siguieron el festejo del 210 Aniversario de la Independencia en Nicolás Romero

Nicolás Romero / Estado de México

El alcalde Armando Navarrete conmemoró los festejos por el 210 Aniversario de la Guerra de Independencia.

Más de 20 mil familias siguieron el festejo, vía virtual, del 210 aniversario del inicio de la Independencia, evento que fue encabezado por el alcalde Armando Navarrete López, quien destacó “somos un gran municipio, por eso vamos a salir adelante”.

Navarrete López, expresó el orgullo de ser mexicanos y de pertenecer a esta demarcación, así como su deseo de que el fervor patrio, pueda vivirse como se acostumbraba anteriormente, una vez que pase la contingencia que actualmente se registra, por la pandemia Covid-19.

El edil pidió a la ciudadanía disfrutar estas fechas que recuerdan la lucha de los héroes que nos dieron patria y libertad, quedándose en casa, para evitar aglomeraciones y contagios del virus SARS-CoV-2.

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Anel Roa Vargas, el munícipe manifestó: “Somos un gran municipio y juntos vamos saliendo de esta, ya todos conocemos las medidas de prevención, apliquémoslas para nuestro bien y de nuestros seres queridos”.

Al recibir el lábaro patrio de parte de la escolta conformada por elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos, Armando Navarrete, llevó a cabo la patriota arenga recordando a los héroes que nos dieron una patria con justicia social e hizo sonar la campana ubicada en el balcón de Palacio Municipal.

Tras la interpretación del Himno Nacional Mexicano, se realizó una proyección de video maping, sobre el edificio de gobierno, que incluyó un recorrido histórico desde los orígenes del municipio, hasta la época actual, mostrando la evolución y progreso de Nicolás Romero, así como los símbolos patrios, al igual que las efigies de los principales próceres de la Independencia, además de fuegos artificiales que estallaron e iluminaron el cielo del primer cuadro del municipio.

La celebración contó con la participación de la cantante vernácula Gisela Del Rocío “la voz de terciopelo” y por la mañana del 16 de septiembre, se colocó una ofrenda en el Jardín Hidalgo, en memoria de Miguel Hidalgo y Costilla, considerado como el padre de la patria.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve − diez =

X