Inicio

Tepotzotlán responde a la confianza ciudadana: Ángel Zuppa Núñez

Continúan los apoyos en el rubro de educación ya que es una prioridad del gobierno.

La obra pública se realiza en tiempo y forma a pesar de los recortes de recursos.

Tepotzotlán / Estado de México

En entrevista el presidente municipal de Tepotzotlán Ángel Zuppa Núñez.

En Tepotzotlán aunque algunos adversarios políticos me atacan pero lo hacen mal, ya que son seres humanos pero lo están haciendo mal, el gobierno municipal da respuestas gracias a que la ciudadanía ve y escucha, pero sobre todo tiene confianza en sus autoridades, expreso el presidente municipal Ángel Zuppa Núñez.

En entrevista con medios de información, el alcalde señaló que a pesar de ser un municipio turístico en donde nos visita mucha gente, se han logrado mantener los contagios sobre la pandemia del COVID-19, dijo que se tienen pocas defunciones, al menos eso reportar la Secretaría de Salud con tan solo 40 defunciones desde el inicio de la contingencia, a pesar de que los municipios aledaños tienen cifras a la alza.

Asimismo, agradeció a los comerciantes informales que se ponen sábados, domingos y días festivos y que aguantaron cinco meses sin establecerse, tienen tan solo una semana de volver a trabajar y se van a estar alternando, tenemos un índice de contagio bajo, de mortandad bajo, eso dice mucho de los vecinos que han mantenido las reglas de convivencia.

Se siguen haciendo los operativos a la entrada del municipio con señalización de diferentes áreas del municipio, sanitizando las áreas del transporte, donando cubrebocas, y eso nos tienen entre los municipios menos contagiados del estado.

En el tema de Educación indicó que el gobierno municipal a través de la solicitud hecha al Cabildo, se apoya con recursos económicos para que puedan tener sus clases en computadora o tablets, al reconocer que muchos padres de familia se quedaron sin empleo y otros tuvieron que cerrar sus negocios, actualmente estamos en semáforo naranja, pero se mantiene la sana distancia ya que los contagios siguen.

Zuppa Núñez señaló que existen comunidades en donde tampoco hay energía eléctrica, pero en donde sea necesario se harán las gestiones para que les llegue, se han hecho a través del DIF Municipal estudios socioeconómicos ya que en tan solo 5 días se tuvieron alrededor de mil 800 solicitudes de apoyo y si tomamos en cuenta el costo de una computadora o tablet sería una inversión de 8 millones 500 mil pesos, será necesario saber a quién se le dará el apoyo ya que para toda la población es imposible.

También nos habremos de acercar a los Supervisores y Directores de planteles para saber quiénes asisten a clases y de esa manera les daremos prioridad.

A la fecha hemos entregado más de 3 mil apoyos económicos en diferentes cantidades de mil, mil 500 y hasta 2 mil pesos según la necesidad de la gente, el monto entregado está cerca de los 3 millones 500 mil pesos y ha sido gracias a la reconducción del presupuesto, eso ha sido posible gracias a la confianza de la ciudadanía que se ha motivado para pagar sus impuestos a pesar de la pandemia, el gobierno ofreció dos bimestres gratis en el consumo de agua a quienes estuvieran al corriente y con ello muchos se acercaron a pagar.

El alcalde expreso, que eso le llena de satisfacción porque la gente a pesar de la contingencia vino a pagar, demostrando así la confianza que le tienen al gobierno.

En próximos días iniciaremos la obra de incorporación vial con recursos propios por 130 millones de pesos, ya que el gobierno del estado apoyaría con un convenio con las empresas que tienen adeudos pero no han logrado el pago, por lo que el Ayuntamiento la realizará a través de gestiones.

Este gobierno expresó no descuidará la obra pública al igual que los servicios, para este ejercicio 2020 el Cabildo autorizó 257 millones de pesos, mismos que serán utilizados para su fin, a pesar de que contamos con finanzas sanas, tenemos una deuda que se está pagando 84 millones de pesos, actualmente se deben 60 millones con un pago mensual de 700 mil pesos, aunque los intereses nos comen, hemos salido adelante y de que las aportaciones federales fueron recortadas, no impide que sigamos trabajando y dando resultados.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 − tres =

X