Inicio

Inauguran las autoridades La Feria Internacional del Libro del Edomex

Toluca / Estado de México

El Ayuntamiento de Toluca participó en la inauguración de la Feria del Libro.

Se llevó a cabo en la capital del territorio mexiquense con público presencial y virtual la inauguración de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), que durante 10 días conquistará a la población con más de 100 presentaciones de libros, conciertos, talleres, obras de teatro, lecturas de poesía, conferencias, conversatorios, documentales y muchas sorpresas más.

En su intervención, Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Deporte, agradeció al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez por su apoyo para realizar la Feria reconociendo el trabajo en equipo y el esfuerzo interinstitucional para superar los retos, “no dejarse vencer por el COVID -19 y demostrar que la FILEM no se rinde, por lo que se honró el compromiso con el público con el formato híbrido de esta sexta edición, con actividades 70% virtuales y 30% presenciales”.

En tanto, el rector de la UAEMéx destacó que este año la feria está dedicada al cuento, con extraordinarios escritores como Enrique Serna y Juan Villoro, espacio que contará con la presencia de 17 países y 19 estados de la República. E hizo además un llamado a la población para acercarse a la FILEM.

En este marco, se entregó el Premio FILEM a la talentosa escritora, traductora y crítica literaria Cristina Rivera Garza, quien recordó los fuertes lazos que tiene con Toluca donde vivió aquí por muchos años; asimismo, se entregaron los premios internacionales de la UAEMéx.

Desde la sala “Juan Rulfo” se transmitirá por Facebook y Twitter@FilemMX y @DirCulturaToluca, la increíble programación preparada por la Dirección de Cultura de la capital. El domingo 27 de septiembre ofrecería a las 12:00 horas la lectura de la obra Voces de la poesía mexiquense, de la Academia de Poesía SOMEGEM, de la Editorial Casas del Poeta, presentada por Francisco Javier Estrada; a las 16:00 sería la lectura dramatizada Sopa de cebolla, obra en un acto, en homenaje a Mauricia Moreno, que estará presentada por Oscar Ramírez y actuarán Sandra Tourlay y Alejandro Ostoa; asimismo, a las 17:00 horas se presentaría el libro Restauración, de Editorial Paraíso Perdido y la autoría de Ave Barrera, quien estaría acompañada por la doctora Maricruz Castro Ricalde.

A las 18:00 horas se presentaría el libro Acaso el destino, de la Editorial Textofilia ediciones, de la autora Bertha Balestra; y a las 19:00 se presentarían las obras Sonámbulos (cuento), Pollito; en Teatro de la Gruta XIX(dramaturgia) de la Editorial: Fondo Editorial Tierra Adentro (FETA), de los autores Alejandro Espinosa y Talia Yael, respectivamente; mientras que a las 20:00 horas se ofrecería la Actividad Artística Épocas, con Francisco Aguilera.

Al magno evento acudió en representación del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la directora de Cultura, Cecilia Portilla Lührs. En el desarrollo del mismo se cumplió con los protocolos de seguridad e higiene para proteger la salud de los asistentes.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 + 20 =

X