Inicio

ARTICULO.- Criticas y Memes, lo que recibió López Obrador en su discurso ante la ONU

-¿No hubo alguien que le dijera que se encontraba mal vestido?

Luego de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador participara en el 75 Aniversario de la Fundación de la Organización de las Naciones Unidas –ONU-, las redes sociales fueron las más críticas sobre el actuar del mandatario y no fueron nada buenas.

Lo que si aportó López Obrador fue un ejemplo claro de una clásica conferencia mañanera, quizá del otro lado de las cámaras, televisiones, teléfonos, tablets, laptops y demás, podíamos dar cuenta de las burlas y risas de los verdaderos diplomáticos, todo por sus clásicas ocurrencias de las que después de que lo exhiben se molesta y ofende a los mexicanos.

Empezó su discurso con un repaso histórico de sus pueblos, sus héroes, sus libertadores y llegó al tema de la Cuarta Transformación, habló de Benito Juárez, de Francisco I. Madero y sobre el actual gobierno dijo que conseguirá “un verdadero cambio en el país” y que es encabezada por López Obrador y lo peor fue cuando se comparó con Hidalgo, Morelos, Juárez y Madero, pero es por demás, una ofensa a nuestros próceres por quien hoy nos gobierna, nunca les podrá llegar a esa estatura política.

Algo que llamó la atención fue cuando dijo que el papá de Benito Mussolini le puso ese nombre en honor a Benito Juárez, lo que se consideró una falta de respeto.

Pudo López Obrador haber aprovechado su participación para hablar del compromiso de México por la paz mundial, sobre todo por la reciente elección para ocupar un asiento en el Consejo de Seguridad, pero no lo hizo, dejó en mal a nuestro país, quizá por su ignorancia.

Habló de la crisis económica por la que atraviesa el país por la pandemia y agregó “Hemos actuado con responsabilidad, nos han ayudado muchos los expertos, los científicos, los médicos, las enfermeras los trabajadores de la salud, que se han entregado con humanismo a salvar vidas y va disminuyendo el efecto nocivo de la pandemia,” salvo algunos, pero no creemos que alguien le haya puesto atención.

Y por más que quiso presumir al indicar que México avanza en lo económico “porque no aplicamos la misma estrategia de siempre” de endeudar al país, de rescatar a los de arriba, con el sofisma de que, si llueve fuerte arriba, gotea abajo, como si la riqueza fuese contagiosa.”

Pero si de corrupción hablamos, su gobierno está manchado por este concepto y con funcionarios que ya saben sobre el tema y lo que no dijo fue que está militarizando al país y elevando el presupuesto para las fuerzas armadas y quitándole a los estados y municipios los apoyos de programas para seguridad.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres + 9 =

X