Inicio

A través de conferencia previenen a estudiantes de embarazos no planificados

Coacalco / Estado de México

Se realizó aquí una conferencia acerca de la Prevención de Embarazo n Planificado en Adolescentes, dirigida a la comunidad estudiantil del CBTIS 133, ubicado en Villa de las Flores, conmemorando el Día Naranja. El desarrollo estuvo a cargo de la especialista Lourdes Remigio, quien habló sobre las implicaciones físicas, económicas, emocionales que las y los adolescentes pasan al tener un embarazo prematuro.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional para la Prevención del No embarazo Planificado en Adolescentes, que se celebra el día 26 de septiembre de cada año, se llevó mencionada conferencia organizada por el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer, que forma parte de las acciones que la administración 2019-2021 implementó para actuar, generar conciencia, prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas así como para impulsar la Agenda2030 que dentro de sus objetivos establece, en materia de salud, el bienestar general de la ciudadanía y el impulso a ciudades y comunidades sostenibles.

En la conferencia se explicó a las y los jóvenes participantes la importancia de conocer sus derechos, su sexualidad y no sentirse presionados en ninguno de los ámbitos de su vida personal.

Se resaltó que el Instituto de la Mujer atiende a la ciudadanía coacalquense con terapias psicológicas, actividades virtuales grupos de crecimiento y talleres; como atenciones jurídicas, denuncias en línea, visitas domiciliarias, referencia de casos acompañamiento e intervención en crisis. Para comunicarte al Instituto y solicitar alguno de estos servicios el número es 557869 8286.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × 4 =

X