Inicio

Mosaico Mexiquense

 

 

 

SUTEyM Ecatepec pide a Fernando Vilchis el pago de prestaciones

Ecatepec sigue siendo noticia, ahora resulta que el alcalde Fernando Vilchis se indigna porque los trabajadores sindicalizados le hacen tremenda protesta para que les haga el pago de sus salarios y prestaciones por algo así de mil 500 millones de pesos.

Además de que le exigen al Ayuntamiento la firma del Contrato Laboral y a ello, el gobierno les contesta que no cuenta con recursos, ya que derivado de la pandemia tienen tremenda crisis económica.

Damos cuenta que la Secretaria General del SUTEyM Ecatepec María del Carmen Flores Ramírez hizo un llamado a los agremiados a este sindicato para pedir sus derechos, pero el gobierno en lugar de llegar a un acuerdo le reclamó que haya sacado de sus casas a los empleados que son mayores de edad y madres al cuidado de sus hijos.

Sin duda, el gobierno municipal de Ecatepec evade su responsabilidad en el pago de prestaciones y beneficios que deben recibir los empleados sindicalizados y es que la autoridad municipal se escuda como otros muchos municipios en la pandemia.

Las prestaciones que le reclama el SUTEyM al gobierno son derivadas de los regalos del día del Niño, de la Madre, uniformes deportivos entre otros y sobre todo la firma del contrato laboral, aunque los agremiados al sindicato le reclaman al gobierno que esto pasa año con año y solo muestra la irresponsabilidad en el pago de sus prestaciones.

Fernando Vilchis quiere diálogo, pero no lo da, quiere soluciones, pero no los recibe, y la disculpa es que el gobierno está pasando por una grave crisis financiera ya que no han podido captar impuestos y otros ingresos propios y aunque tratan de pagar los salarios del personal sindicalizado no ha sido suficiente para el pago de prestaciones.

Y aunque se supo que el gobierno les ofreció el pago de las prestaciones no les ha dado cumplimiento, quiere seguir dialogando pero no respeta los acuerdos, lo que si es que la población de Ecatepec está padeciendo la falta de servicios.

Y para el colmo, Fernando Vilchis culpa al gobierno federal y estatal de los recortes presupuestales, situación que ha puesto en crisis al gobierno municipal.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × cuatro =

X