Inicio

Celebran el 68 aniversario del SMSEM

Toluca / Estado de México

Convoca el líder del magisterio estatal Juan Manuel Uribe a los docentes a ser solidarios, a persistir y nunca desistir.

Autoridades educativas y sindicales, así como docentes celebraron el 68 aniversario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), contexto en el que el dirigente estatal del mismo, José Manuel Uribe Navarrete expresó el agradecimiento de la organización a los más de 100 mil agremiados por “su compromiso, su humanismo y, sobre todo, por la Unidad que mantiene fuerte e inquebrantable al Sindicato”.

Al dirigir un mensaje a quienes sintonizaron la conmemoración en la red social Facebook, José Manuel Uribe resaltó el papel de quienes han contribuido en la formación del SMSEM, “que hoy es el sindicato independiente más grande de América Latina”.

Asimismo, el dirigente sindical destacó la obra colectiva que lideró el profesor Agripín García Estrada, fundador y primer Secretario General en la historia de la organización.

Agregó, “a seis décadas y ocho años de la cimentación del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, es tiempo de aquilatar la gran obra colectiva que son las y los maestros del SMSEM; es tiempo de fusionar todos los talentos con mayor fuerza y convicción para seguir creciendo cuantitativa y cualitativamente como la organización independiente más importante de México y de Latinoamérica”.

En uso de la palabra, Gerardo Monroy secretario de Educación refrendó la disposición al diálogo “para seguir fortaleciendo la función estratégica del magisterio, con respeto a su autonomía, principios y derechos legítimos”.

Aseguró que el Gobierno Estatal comparte los ideales de progreso y justicia social con un sindicato fuerte y participativo, que ejerce su papel responsablemente, tanto de la defensa de los derechos de sus agremiados, como en el desempeño de sus obligaciones con la sociedad mexiquense.

De igual manera, rindieron un homenaje a los docentes que han perdido la vida a causa de la pandemia por COVID-19, Manuel Uribe, líder del magisterio estatal, exhortó a los maestros “a ser solidarios, a dibujar grandeza en los escenarios escolares y virtuales, a tender la mano a mi compañero de trabajo, a ser empático con mis estudiantes y padres de familia, a persistir y nunca desistir”.

En el acto, se entregó la Condecoración “Manuel Hinojosa Giles” de la Unidad Sindical a los profesores Sergio Luis Hernández Alvirde, de la región sindical 2 y Salvador Guzmán Liberas, de la región sindical 6. Cabe mencionar que se contó con la participación de Martha Hilda González Calderón secretaria del Trabajo; así como de ex secretarios generales del SMSEM y dirigentes de otras organizaciones sindicales.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 + siete =

X