Inicio

Realiza DIFEM acciones para proteger a adultos mayores en la temporada invernal

Jilotepec / Estado de México

Autoridades del DIFEM visitaron el asilo de Nuestra Señora de Guadalupe, la comunidad Denjhi y el Ejido de Coscomate.

Diversas acciones preventivas fueron puestas en marcha por el sistema estatal DIF, para cuidar y proteger a los adultos mayores durante la temporada invernal, ello por instrucciones de la presidenta de esta institución, Fernanda Castillo de Del Mazo, resaltó Miguel Ángel Torres Cabello al visitar el asilo de Nuestra Señora de Guadalupe, así como la comunidad Denjhi y el Ejido de Coscomate.

En el Asilo de Nuestra Señora de Guadalupe, en Jilotepec, donde 75 adultos mayores fueron vacunados contra la influenza, Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, dijo que de la mano con la Secretaría de Salud se aplicarán dosis de esta vacuna en los 40 asilos y albergues del Estado de México.

Acompañado por Ana Muñiz Neyra coordinadora de Atención de Adultos Mayores del organismo, Torres Cabello, también otorgó aparatos funcionales y apoyos en especie, además, reconoció la labor de sus cuidadores agradeciendo la suma de voluntades en apoyo a esta población, que en algunos casos han sido abandonada o violentados. Al respecto dio a conocer que a 22 de ellos se les rescató gracias detectados a la Alerta Plateada Edoméx.

En el funcionario hizo un llamado a la población en general para respetar los derechos de las personas adultas mayores; también reportar de manera anónima los casos de violencia, maltrato y abandono al número 089.

En Denhji y Ejido de Coscomate, Miguel Angel Torres Cabello destacó que uno de los compromisos de la presidenta Honoraria, Fernanda Castillo de Del Mazo, es procurar el bienestar de la población, por lo que, de manera directa, en cada hogar, entregó cobertores, apoyos alimentarios, aparatos funcionales, láminas, entre otros en beneficio de las familias que habitan en situación de vulnerabilidad.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 − ocho =

X