Inicio

Continúa la entrega de aparato electrónicos por parte de la Sección 17 del SNTE

Jiquipilco / Estado de México

Ante las carencias que enfrentan alumnos de los niveles Básico, Medio Superior y Superior, los docentes de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca que preside Eliud Terrazas Ceballos continúan entregando aparatos electrónicos como tabletas, celulares, radios, computadoras y pantallas.

Con la finalidad de que los alumnos de Prescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad continúen sus estudios en esta nueva modalidad a distancia y atiendan el lema: “Quédate en casa, pero quédate en clase”, se otorga estas donaciones hechas por diferentes sectores de la sociedad.

Por tal motivo, el Colegiado sindical visitó la comunidad de Santa Cruz Tepexpan, perteneciente al municipio de Jiquipilco donde visitaron a las familias que están abrazando con el proyecto de la donación de aparatos electrónicos parte de los maestros y la sociedad que se ha unido a este esfuerzo para motivar que los alumnos no interrumpan sus estudios.

Encabezados por Eliud Terrazas se reunieron con alumnos de escasos recursos de la escuela primaria Francisco I. Madero, así como de infantes del Jardín de Niños y de la telesecundaria, quienes a través de un estudio sociológico se benefició a los estudiantes que realmente lo requieren.

En visita exprés, se supervisaron las instalaciones de las tres instituciones educativas que subrayaron “son orgullosamente federalizadas”, inmuebles que se comentó que a través del diálogo, el consenso y la coordinación de la población donaron las predios para su edificación.

En este sentido, se continuó invitando a los maestros, a la sociedad civil para que sigan donando aparatos, ya que los maestros federalizados del Valle de Toluca, están llegando a donde hay necesidad y los estudiantes requieren de ese adelanto tecnológico para seguir sus estudios.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Tejocote, última comunidad del municipio de Temascalcingo que colinda con los estados de Querétaro y Michoacán, donde se visitó, convivió, platico, se enteraron de sus inquietudes y limitaciones para poder continuar con sus estudios en esta etapa de la pandemia.

El municipio ubicado al norte del Estado de México, emblemático y reconocido por ser la cuna del pintor José María Velasco, se visitó a los estudiantes para que se sigan sumando a este esfuerzo de quedarse en clase.

Asimismo, el líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca Terrazas Ceballos “invitó a los maestros, a las maestras, a la sociedad civil, a los Presidentes Municipales, a todos aquellos que tengan el buen corazón y el sentido de solidaridad para que sigan donando para que los niños sigan recibiendo sus aparatos que necesitan para seguir sus clases en sus casas”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco + 17 =

X