Inicio

Mosaico Mexiquense

 

 

 

Sorpresas de las elecciones, nada escrito en política

Para algunos políticos priístas dio gusto conocer los resultados de las elecciones realizadas el pasado 18 de octubre de los estados de Hidalgo, Coahuila y Sinaloa, el Partido Revolucionario Institucional vuelve a la batalla y logra triunfos que nadie esperaba.

Los resultados fueron favorables, mucho más de lo que se esperaba, pero no todo es de festejar, en el Estado de México hay muchos municipios que se encuentran en riesgo.

En un claro ejemplo de ellos están Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Ecatepec, Huixquilucan por mencionar algunos.

En el caso de Tlalnepantla, se ha visto el poco o casi nulo trabajo de la dirigencia municipal hacia la sociedad, no se ve a un priísmo activo, sino todo lo contrario, encontramos un Comité Municipal de puertas cerradas, bueno ni luz tienen, ante la falta de un liderazgo real que los dirija y retome ese activismo de años que gracias a los priístas de cepa lograron durante muchos años, tenían poder de convocatoria, sabían cómo llenar plazas, trabajar tocando puertas y llevando propuestas a la militancia, a sus simpatizantes.

Hoy lamentablemente no se ve eso, sino todo lo contrario, un partido de puertas cerradas con un Presidente de partido municipal que está ausente, no se le encuentra en sus oficinas, no se ve a la gente entrar y salir en busca de apoyo y soluciones, simplemente no hay trabajo político.

En el caso de Atizapán de Zaragoza mientras se cuenta con una Presidenta Municipal de Morena que se da topes ella misma con esa actitud de prepotencia con que gobierna no podrá o no estará en condiciones de reelegirse, pues de entrada la sociedad ya la cuestiona y rechaza.

Pero contrario a los priístas en ese municipio, quienes ya están a todo lo que dan en la búsqueda de recuperar el Ayuntamiento son los panistas, incluso en días pasados en conferencia de prensa dieron a conocer el regreso de Pedro Rodríguez de quien no cansaron de elogiarlo por el buen gobierno que realizó, por ende quizá sea su próximo candidato a la presidencia, pero en el caso del PRI se vuelve a lo mismo, no hay trabajo político, no se ve presencia política o movimiento alguno que refleje su liderazgo.

En Coacalco, puede haber sorpresas, mientras hay desgaste de priístas, hay otros partidos que darán la sorpresa, al tiempo.

En el caso de Ecatepec, son muchos los tiradores del Revolucionario Institucional pero de todos es sabido que los grupos políticos no se ponen de acuerdo, todos quieren llevar la delantera, y eso es un desgaste que en lugar de avanzar, los retrasa.

Y de Huixquilucan, será muy difícil que el PAN se deshaga de la Presidencia Municipal, luego del trabajo hecho por Enrique Vargas del Villar, pero todo puede ser posible, en política nada está escrito.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × 4 =

X