Inicio

Las alianzas son parte de la Seguridad Humana, eje rector del gobierno de Naucalpan: Patricia Durán

Naucalpan / Estado de México

La alcaldesa Patricia Durán señaló que la firma de capital privado Artha Capital construirá el desarrollo Latiz.

La presidenta municipal Patricia Durán Reveles, junto al Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, dieron a conocer que con una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos, la firma de capital privado Artha Capital construirá el desarrollo Latiz, un complejo residencial, comercial, de oficinas y de investigación, que se ubicará entre la autopista Chamapa-Lechería y la avenida Lomas Verdes, en Naucalpan de Juárez, calificaron el proyecto como un incentivo a la economía y al empleo en tiempos difíciles de pandemia.

Se trata de un desarrollo urbano mixto que espera crear hasta 20 mil empleos permanentes, en un plazo de entre 6 y 7 años. En 2021 estarían disponibles los primeros 5 mil puestos laborales, de acuerdo con Artha Capital, la Alcaldesa comentó que el proyecto está en ejecución en el momento que más se necesita generar empleos y reactivar la economía. Además, aseguró que la obra aportará en revertir la tendencia de vivienda irregular.

Manifestó “Nos felicitamos por este exitoso desarrollo que sin duda beneficiará a la gente de Naucalpan y del Estado de México. Hoy en día, la humanidad y los gobernantes enfrentamos un reto, afrontar de manera responsable, eficaz y eficiente la emergencia sanitaria, y también la crisis económica. Debemos atender por igual el cuidado a la salud y la reactivación de la economía”.

Durán Reveles también explicó que este tipo de alianzas son parte de la Seguridad Humana, eje rector de su Gobierno, el cual busca el bienestar social.

El Gobernador Alfredo de Mazo se refirió al proyecto como el más importante de Naucalpan y uno de los más relevantes a nivel estatal. Detalló que durante la primera etapa de construcción se invertirán más de 12 mil millones de pesos en un periodo de tres años. Asimismo, en años posteriores la inversión podría ascender en 35 mil millones de pesos.

“Debemos ser muy responsables en la parte de salud para prevenir más contagios, pero debemos seguir impulsando la actividad económica.

“Tan solo el Centro de Investigación para la Industria Automotriz (CIA) generará más de 5 mil empleos y a lo largo de todo el desarrollo inmobiliario y de infraestructura de esta zona se llegará a cerca de 20 mil empleos. Hoy hablar de empleos es lo más importante”, dijo.

En el anuncio de la inversión, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha; el director de la Plataforma Inmobiliaria de Artha Capital, Vicente Naves Ramos; el director de la Plataforma Industrial de Artha Capital, Patricio Gutiérrez Tomassi; el socio de la Inmobiliaria Loma Plana, José Rodríguez Barrera, además de otros representantes de la iniciativa privada y del Gobierno del Estado de México.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

12 + 7 =

X