Inicio

Lavadero Político

 

 

 

El pasado 25 de noviembre cuando se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Ombusdman de los Derechos Humanos en el Estado de México Jorge Olvera dijo que ya es tiempo de romper con los patrones machistas, la cultura patriarcal, los ataques hacia ellas y la impunidad, hizo un llamado para educar, instruir y sensibilizar, al expresar “¡No más muertas. No más. ¡Ni una más!”.

Al respecto el funcionario reiteró que la contingencia sanitaria por COVID-19 ha dejado otra pandemia, “la violencia que cada día sufren niñas y mujeres, desde empujones e insultos, hasta el feminicidio, la cual se incrementó por el confinamiento; por lo que reiteró el llamado para atender con urgencia cada caso, denunciar y hacer justicia a cada víctima”.

En política queridos lectores, todo se mueve con gran rapidez, en Ecatepec por ejemplo se ha buscado a la vieja guardia para que salga a trabajar, esos cuadros políticos de antaño que siempre dieron resultados, habrá que ver si aceptan o cuáles serán sus “condiciones”.

En Coacalco quien se encuentra trabajando con el objetivo de recuperar la presidencia de malos funcionarios públicos, pero ahora por el Partido Verde Ecologista es Alejandro Gamiño Palacios, que a pesar del círculo familiar con el actual presidente municipal Erwin Eslava no le resta actuar alguno, mientras que el PRI al parecer ya no cuenta con esa “caballada” que años atrás tenía, de quien aseguran podría hacerlo es David Sánchez pero se encuentra impedido además de que habría que ver la corrupción de sus antecesores que no ayuda en nada.

En Naucalpan, todo indica que por el PRI no dejarán pasar una vez más a David Parra, a quien hay que reconocerle su trabajo altruista al igual con cargo o sin él, se ha dado a la tarea de brindar apoyo a quien más lo necesita.

Pero ahí es el problema, en caso de no aceptarlo como candidato están en riesgo de perder una vez más la presidencia de Naucalpan y hasta estaríamos apostando que el líder moral del SUTEyM cambie de partido o incluso sea invitado por Isidro Pastor para ingresar al Partido Encuentro Solidario –PES- de quien es el nuevo dirigente en el Estado de México, al tiempo y este se acorta.

Habrá que ver lo que suceda en Nicolás Romero, en donde el PRI alista ya a su ejército para salir a recuperar los espacios perdidos y ahí es en donde Martín Sobreyra saldrá a relucir, de quien se dice es el único con “agallas” para dar la cara por su partido.

Tlalnepantla está desequilibrado, en el PAN hay varios nombres que se mueven pero en el PRI lo que falta es trabajo, sensibilidad, bueno para acabar este cuento las oficinas de ese partido político cerradas, unos dicen que no tienen luz, que hay adeudos y otros simplemente ya no se paran por el edificio, ya no creen en su partido.

Lo cierto es que en Tlalnepantla difícilmente podrá el PRI recuperar nuevamente sus espacios y sin trabajo político pues menos, ya los cuadros no quieren saber nada porque ellos si están seguros que solo son promesas.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × 5 =

X