Inicio

Por Violencia de Género el Tribunal Electoral sanciona a Armando Navarrete

Ya no podrá aspirar a una candidatura, la ley se lo impide.

Nicolás Romero / Estado de México

El alcalde de Nicolás Romero Armando Navarrete impedido para participar en la próxima elección del primer domingo de junio.

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México –TEEM- recibiera la queja de la Segunda Regidora del Ayuntamiento de Nicolás Romero en contra del Presidente Municipal Armando Navarrete López por actos de violencia política de género, dicha institución consideró probable los actos denunciados, por lo que la sanción impuesta le impide ser candidato para el proceso electoral 2021.

Por lo que, los magistrados del Pleno de ese órgano jurisdiccional resolvieron que tanto el presidente municipal, Armando Navarrete López, como el tesorero, Manuel de la Vega Suárez, deberán subsanar los actos denunciados por la regidora.

El fallo jurisdiccional inhabilita a Armando Navarrete para ser candidato a la Presidencia Municipal para ser candidato, pues la Ley Electoral y los estatutos de Morena son claros: uno de los requisitos para ser candidato es no haber recibido sanción por violencia política de género, por lo que Navarrete López ya no podrá ser candidato en el proceso electoral 2021.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × 5 =

X