Inicio

Es necesario consolidar la igualdad y reforzar los valores de respeto a la mujer: Castro Cid

Nicolás Romero / Estado de México

El líder empresarial de Nicolás Romero Edgar Castro Cid reconocer la lucha por mejores derechos laborales del sector femenil.

El líder empresarial de Nicolás Romero Edgar Castro Cid señaló la necesidad de consolidar la igualdad individual, ya que como sociedad se tienen que reforzar valores, sobre todo el respeto a la mujer, la equidad de género en oportunidades laborales, políticas y educativas.

Señaló que el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer lejos de ser una celebración es fecha para conmemorar y reconocer la lucha por mejores derechos laborales, mejores condiciones de vida para las mujeres, por lo que indicó “hay que recordar ese 8 de marzo de 1857 cuando mujeres que laboraban en la industria textil en Estados Unidos organizaron una huelga, peleaban por salarios justos y condiciones laborales humanas, pero al alzar la voz fueron detenidas por policías”.

El aspirante a la alcaldía de Nicolás Romero por Morena pide a la ciudadanía no olvidar la historia de las mujeres en las diferentes partes del mundo, y que hoy por hoy ha sido una batalla para mejorar en todos los niveles, pero que lamentablemente la participación de la mujer en la vida económica del mundo también se han dado tragedias.

En 1911 recordó el empresario, fue cuando se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer en varios países de Europa, Estados Unidos, el día elegido fue el 19 de marzo, en la Unión Soviética al caer la monarquía en Rusia mujeres se encontraban en huelga exigiendo mejores condiciones de vida, fue cuando ese gobierno provisional concedió el voto femenino el 23 de febrero de 1917, de ahí la importancia de la integración de la mujer en las diferentes actividades.

Y fue en 1975 cuando las Naciones Unidas celebraron por primera vez el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, Edgar Castro Cid indicó la importancia de esta conmemoración, su historia no debe olvidarse dijo el aspirante a la presidencia municipal de Nicolás Romero.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 + 7 =

X