Inicio

Inauguran subsede de Conafe en Santa Ana Nichi

San Felipe del Progreso / Estado de México

El alcalde Alejandro Tenorio y la representante de Conafe Berenice Olmos inauguraron la subsede de este Consejo en Santa Ana Nichi.

Al inaugurarse la subsede del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) se ayuda a una parte de este rubro que se tiene en el municipio, así lo señaló el presidente municipal Alejandro Tenorio Esquivel, que además dijo beneficiará a vecinos de San José del Rincón e Ixtlahuaca, así como a líderes de educación comunitaria y promotoras.

En la subsede que se ubica en la comunidad de Santa Ana Nichi, hizo énfasis que en San Felipe del Progreso cuenta con todos los sistemas y subsistemas, tanto federales, estatales, bilingües y de todos los sectores, por lo que se tiene que brindar todas las condiciones a todos los sectores educativos.

Agregó “la función de estar realzando lo que ustedes hacen en favor de sus alumnos, es tan loable como la de cualquier otro ser humano, pero ustedes se dedican a la parte más importante, a la de hacer entender a cualquier ser humano sobre todo desde pequeños, que tenemos que crecer con valores, siendo solidarios con nuestros semejantes, que tenemos que crecer sin hacerles daño a los demás para que podamos en un futuro creer que tenemos una patria para todos”.

Tenorio Esquivel destacó que hay sectores de la población que siguen haciendo prácticas de división entre la población, que hacen que por cuestiones políticas, religiosas y a veces hasta inhumanas cada sector se considera a parte; por lo que no se avanza como se tiene que hacer.

Señaló que la subsede de Conafe es una muestra de lo que comenta y ejemplificó que los seis regidores que asistieron representan a igual número partidos políticos y junto con el Presidente Municipal han intentado no mezclar los recursos federales, estatales y municipales en función de sus propios intereses, sino de la generalidad, que beneficien a todos.

También comentó que el municipio cuenta con 132 comunidades y en la mayoría cuenta con significativos rezagos de diferente índole que no se podrán resolver en tres o 10 años, pero se tiene que seguir avanzando, de analizarse algunos tienen que ver con cuestiones básicas agua, luz, drenaje, alimentación y si vemos más adelante, lo que más necesita San Felpe es educación.

El Alcalde al dirigirse al Delegado agradeció su intenció de llevar a la Villa de Santa Ana Nichi a otros niveles, ya que la comunidad merece más de lo que se le ha dado y refrendó su compromiso del Ayuntamiento para su crecimiento.

Por su parte, la coordinadora territorial en el Estado de México del Conafe Berenice Olmos Sánchez mencionó que esta subsede es de gran importancia ya que va a contribuir en la economía de los beneficiarios, al no tenerse que trasladar hasta Atlacomulco y agradeció al Presidente por preocuparse por la educación, porque sabe lo que es ser un maestro comunitario.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve + once =

X