Inicio

Patricia Durán reconoce a los maestros como formadores de vida

Por: Raúl Eduardo García.

Naucalpan / Estado de México

Refrenda su compromiso con la educación la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” Patricia Durán.

Al conmemorar el Día del Maestro, Patricia Durán Reveles, candidata a la Presidencia Municipal de Naucalpan por la coalición “Juntos Haremos Historia” refrendó su compromiso con la educación, pues reconoce que éste un factor importante para que un país progrese y tenga crecimiento.

“No hay labor más noble que la de ser maestro o maestra, porque su trabajo contribuye al desarrollo de mujeres y hombres, y a la prosperidad de la Nación, ellos son formadores de generaciones”, pronunció la candidata ante cerca de mil 300 profesores en distintos eventos a los que fue invitada.

Considerando a la educación como pilar para generar un entorno de mayor prosperidad para las niñas, niños y jóvenes del municipio, el papel del maestro es fundamental para la formación de las personas que al transmitir sus conocimientos contribuyen para dotarles de mayores y mejores herramientas para enfrentar los retos que se presentan en la vida adulta.

Ante docentes de todos los niveles educativos que integran el Movimiento de Maestras y Maestros de Morena que se dieron cita en el WTC Mexiquense, Patricia Durán comentó que será en septiembre próximo cuando la Universidad de Naucalpan reciba a la primera generación de estudiantes.

“Qué van a hacer los jóvenes que se quedan sin oportunidad de continuar su educación; no debemos desperdiciar ese potencial, por eso creamos nuestra Universidad Pública de Naucalpan de Juárez, la única Universidad pública municipal en todo el país, la cual será gratuita y que contará con cinco carreras técnicas y cinco carreras universitarias”, destacó.

Esta acción contribuye a elevar los niveles educativos del municipio pero más aún permite a los más de 4 mil 500 jóvenes naucalpenses que se quedaban sin acceso a una carrera técnica o educación universitaria a contar con una opción educativa en su municipio.

Al iniciar el día 16 de su campaña, Patricia Durán se reunió con maestras jubiladas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y del Centro de Atención Múltiple (CAM), donde la aspirante a regidora Araceli Matehuala, señaló que dar el voto a Paty, es votar por la continuidad y a quien representará dignamente al gremio y a las mujeres en general.

La jornada de actividades continúo en el Parque Urbano de Lomas Verdes IV Sección para el arranque del Torneo de Basquetbol donde la candidata a presidenta municipal por la coalición conformada morena, PT y Nueva Alianza refrendó su compromiso ante los jóvenes asistentes de continuar dando apoyo a la cultura del deporte como un pilar fundamental para la reconstrucción del tejido social.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

9 + dieciseis =

X