Inicio

Regresan Caravanas por la Justicia Cotidiana para atender de manera presencial a la población

Chiconcuac / Estado de México

Este programa llegará a todos los municipios mexiquenses para ofertar diversos servicios sin que tengan que recorrer grandes distancias.

De manera presencial regresan las Caravanas por la Justicia Cotidiana dio a conocer el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, quien añadió el objetivo es acercar diversos servicios y trámites a comunidades de los 125 municipios mexiquenses, especialmente a los alejadas de Centros Administrativos o de impartición de justicia.

En este sentido destacó que frente a la pandemia mundial, en línea se atendieron más de 70 mil trámites, “este proyecto no se detuvo durante la emergencia sanitaria”, resaltó.

El mandatario estatal agregó que las Caravanas llegarán, de miércoles a domingo, a un municipio por semana, al tiempo de subrayar que mencionado se da de manera presencial en este lugar. “Así lo estaremos haciendo en todo el Estado de México”.

Del Mazo Maza puntualizó que este programa, a cargo de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos estatal ha llegado a más de 36 municipios y dijo, está enfocado en ofrecer diversos servicios a quien los necesite, además busca que los mexiquenses tengan trámites a la mano y regularicen los documentos o los pendientes que tengan.

Los servicios que se ofrecen son: Registro Civil, desde actas de nacimiento o matrimonios; del Instituto de la Defensoría Pública, con asesoría familiar, mercantil, penal o administrativa; del Instituto de la Función Registral, para hacer búsquedas de antecedentes registrales y, junto con el IMEVIS, se regulariza la propiedad de tierras o la entrega de escrituras.

Destacó que el Tribunal Superior de Justicia estatal aporta los Juicios de Usucapión, para resolver la titularidad de propiedades; mientras que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, ayuda a quien ha sufrido algún delito o a quien requiera asesoría legal, en tanto que la Secretaría de la Mujer contribuye a prevenir la violencia de género y facilita las denuncias por este hecho, y ofrece orientación a quienes hayan padecido este tipo de violencia.

Ante beneficiarios de: Atenco, Chicoloapan, La Paz, Tepetlaoxtoc, Texcoco Tezoyuca y Chiconcuac, reunidos en la Preparatoria Oficial 334, Alfredo Del Mazo acentuó la relevancia de este programa, y precisó que en él participan más de 22 dependencias de Gobierno, organismos autónomos y el Tribunal Superior de Justicia del estado, que en total ofrecen 77 trámites gratuitos a la ciudadanía

“Aquí estamos juntando 77 trámites distintos que se llevan a cabo, con más de 22 dependencias del Gobierno del estado, del Poder Judicial, de órganos autónomos que les brindan ese servicio para que ustedes puedan acercarse y llevar a cabo estos trámites”, apuntó.

En la gira de trabajo, Del Mazo entregó testamentos y actas de nacimiento a beneficiarios que asistieron al evento, a quienes informó que este mes se cumple un año desde que las Caravanas se empezaron a transmitir por internet, debido a la pandemia, y que a partir de hoy se realizarán de forma presencial.

Por ello pidió a los mexiquenses estar pendientes del calendario de las Caravanas y asistir cuando lleguen a sus municipios, pues garantizó que la mayoría de los trámites son gratuitos, salvo algunos que tienen costo, en específico los que requieren la intervención de notarios,  aclaró que también tienen un descuento de hasta 80 por ciento.

PIE FOTO

Las Caravanas por la Justicia Cotidiana no se detuvo durante la emergencia sanitaria aseguró el gobernador Alfredo Del Mazo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

11 − ocho =

X