Inicio

Solicitan el partido Verde y Morena anulación de la elección en Huehuetoca

Por: Óscar Sánchez.

Huehuetoca / Estado de México.

Acarreo, coacción y compra de votos son algunas de las irregularidades por las que, en conjunto, Berenice Medrano de la coalición “Juntos Haremos Historia” y Alfonso Rodríguez Bautista del Partido Verde Ecologista de México impugnarán los resultados de la elección para presidente municipal de Huehuetoca.

Ambos candidatos indicaron que acudirán ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), y si no reciben respuesta, llegarán al Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación ya que el computo final dio como ganador al panista Miltón Castañeda Díaz, cuyo triunfo aseguran los dos ex aspirantes, es producto del fraude y la compra de votos por parte de servidores públicos.

“Hay personas detenidas por pagar el voto, acarreo y amenazas con armas de fuego; no nos vamos a quedar callados y que la corrupción se salga con la suya” afirmó Berenice Medrano.

“En el proceso electoral del 6 de junio aseguramos que no ganó la voluntad del pueblo, sino las irregularidades y la corrupción” declaró Alfonso Rodríguez.

El abanderado del verde ecologista afirmó que Huehuetoca no debe continuar como siendo un municipio rehén de los malos gobiernos y de intereses de ciertos grupos como el de al menos 6 familias que se heredan los cargos como los Ortega, Barragán, Chimal, Ramírez Castañeda y Reyna

«En 91 de las 171 casillas, instaladas el día de la elección registraron con 50 boletas de más; acusó a votantes, hostigamiento a personas de otros partidos, obstruyendo el libre ejercicio del voto y amenazando con violencia en las localidades, influyeron los de coalición para sacar 3 mil votos más que los competidores» señalaron ambos candidatos.

Manifestaron que al actual gobierno panista de Huehuetoca despidió a 101 empleados municipales por respaldar públicamente a otros partidos políticos y que incluso, a algunos habitantes del municipio fueron amenazados con quitarles el servicio de agua pública.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

seis + 9 =

X