Metepec / Estado de México
Habrá vigilancia exhaustiva para que se cumpla con las disposiciones de disminuir en 40 y 50 por ciento las actividades económicas y de cultos religiosos, se dio a conocer ante el regreso de esta entidad federativa al semáforo color naranja.
Se resaltó que de acuerdo a la Gaceta del Estado de México con fecha del 23 de julio del presente año, los comercios al por mayor y por menor, servicios personales y religiosos, deberán tener como aforo máximo el 50 por ciento y podrán operar hasta las 21:00 horas de lunes a domingo.
Asimismo, los espacios públicos y establecimientos de hospedaje, deberán tener un aforo del 50%, al igual que los centros comerciales en horario habitual y las actividades culturales, éstas últimas, hasta las 00:00 horas.
Los eventos deportivos en estadios, será del 40 por ciento sin venta de alcohol y el expendio de alimentos (restaurantes), tanto abiertos como cerrados, su funcionamiento será de lunes a domingo sin música en vivo hasta las 00:00 horas con la mitad de aforo, después de dicho horario sólo habrá servicio para llevar.
Los casinos podrán operar hasta las 23:00 horas con aforo del 50 por ciento, mientras que los boliches y billares sólo podrán tener el 40 por ciento de capacidad hasta las 22:00 horas y los salones de eventos con aforo del 30 por ciento en interiores y 50 por ciento en exteriores, hasta las 22:00 horas, sin venta de bebidas alcohólicas, sin música en vivo y pistas de baile.
Las autoridades municipales hicieron la invitación a la población, para seguir cuidándose y atender los protocolos de sanidad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos, y mantener sana distancia.
Leave feedback about this