Inicio

Gobierno de Coacalco registra primer reconocimiento de género en el municipio

Por: Óscar Sánchez

Coacalco de Berriozábal / Estado de México

Como parte de la ley de Identidad de Género, aprobada por el Congreso Local, el pasado 20 de julio, se realizó en la Oficialía del Registro Civil 01, ubicada en la cabecera municipal, el primer reconocimiento de género, lo cual es un acto jurídico que va a facilitar la rectificación del acta de nacimiento, para que corresponda con la actual identidad de género de la persona.

Con esta acción, el gobierno municipal de Coacalco, a cargo de Erwin Eslava, reconoce a los y las habitantes de la demarcación que desean realizar este cambio de identidad jurídica, como fue el caso de Fernando Isaac, quien ahora se identificará con el nombre de Fernanda Anahí.

Para realizar dicho trámite, la Secretaría del Ayuntamiento informó que, las y los interesados deberán presentarse ante el Registro Civil, manifestar su nombre completo, indicar los datos asentados en el acta original, proporcionar el nuevo nombre solicitado sin apellidos, mencionar que genero solicitan y protestar que lo hacen de manera personal y voluntaria, para finalizar, deben firmar y plasmar su huella dactilar.

El decreto aprobado de reconocimiento de nuevo género, establece que lo puede realizar cualquier persona con capacidad legal, mayor de edad y no sujeta a un proceso judicial.

La conclusión del trámite es en 48 horas en el mismo lugar donde se inició, el cambio de nombre y sexo se registra también en el Sistema Nacional del Registro de Identidad, respetando el número de libro, acta, Oficialía del Registro Civil, municipio y fecha de registro, además de los datos de filiación contenidos en el acta.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × tres =

X