Inicio

“Todas y todos merecemos un trato equitativo y digno. ¡Juntos lo vamos a lograr¡: Karla Fiesco

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

 

La presidenta municipal electa Karla Fiesco García asistió al “Encuentro de Gobernadoras, Diputadas Federales y Locales, Presidentas Municipales y Alcaldesas Electas en 2021” organizado por el Inmujeres, cuya finalidad es la de celebrar los avances hacia la paridad de género y seguir fomentando el trabajo igualitario para mujeres y hombres.

 

“Me llena de orgullo ver cada vez más mujeres en cargos de elección popular, sin duda somos parte vital de la vida pública de nuestro país”, comentó a través de sus redes sociales oficiales la alcaldesa electa.

Además de las gobernadoras, una treintena de diputadas federales y locales, y otra treintena de presidentas municipales participaron en el encuentro, donde fueron abrazadas por las palabras de todas las secretarias de Estado, así como senadoras y magistradas federales, presentes también en el evento.

Es de resaltar que este es un año muy importante, pues por primera vez de manera simultánea, un total de siete mujeres estarán gobernando alguna entidad del país, logros que se obtuvieron luego de una serie de reformas legislativas que se impulsaron desde 2014 a favor de la paridad de género.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México y es el primero en su tipo, y también es la primera vez que tal cantidad de mujeres ocupará un cargo de elección en México. El objetivo de este encuentro fue el de construir una agenda común de trabajo hacia la representación sustantiva y hacia el perfeccionamiento de la legislación y políticas públicas con perspectiva de género.

Nadine Gasman, titular del Inmujeres llamó a las gobernadoras y presidentas municipales a conformar gabinetes paritarios y fuertes, además de garantizar la formación en la perspectiva de género de todo el funcionariado público.

Y con la idea de continuar trabajando por la paridad de género y la igualdad de oportunidades, Karla Fiesco hace unos días se reunió con mujeres emprendedoras de Cuautitlán Izcalli pertenecientes a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

“A poco menos de 5 meses de asumir el cargo para el cual fui electa, reunirme con ustedes es motivo de orgullo, pues además de tener en común nuestro género, también lo es nuestro espíritu de lucha por alcanzar los sueños que nos hemos propuesto. Mi gobierno será promotor del desarrollo humano, en donde está contemplado generar condiciones propicias para la apertura de negocios, donde promoverá el apoyo a las mujeres emprendedoras, brindando espacios para el desarrollo de sus actividades y la promoción de sus productos”, comentó la alcaldesa electa.

Fiesco García señaló que durante su gobierno se apostará por un municipio con Perspectiva de Género, así también capacitará al personal de seguridad en materia de igualdad de género.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

nueve − 2 =

X