Inicio

Sección 17 del SNTE reconoce labor de docentes durante pandemia de COVID-19

Por: Óscar Sánchez.

Zinacantepec / Estado de México.

Por medio de la convocatoria a nivel nacional “Comparte tu experiencia: Buenas prácticas e Innovación en la docencia” se tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de las maestras y los maestros con herramientas tecnológicas. Lo anterior, busca recuperar las iniciativas del magisterio para mantener viva la educación pública.

Por tal motivo y ante el confinamiento derivado por la pandemia de Covid19, la Sección 17 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca, realizó la premiación de la convocatoria antes mencionada, en su etapa seccional.

A lo largo de esta ceremonia, se dieron a conocer las evidencias y resultados de los profesionales de la educación de las 8 regiones que está conformada la sección 17 del SNTE: El secretario general de la organización, Eliud Terrazas Ceballos, destacó la creatividad, el talento y la disposición de las y los docentes, quienes demostraron su compromiso, entrega y empatía para superar todos los obstáculos, resultado de uno de los acontecimientos mundiales más terribles de la historia: la pandemia de Covid19.

Enfatizó que uno de las metas principales de esta convocatoria llevada a cabo por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, cuyo secretario general, Alfonso Cepeda Salas, fue dejar como testimonio la vocación y capacidad del magisterio como uno de los principales ejes en el proceso de educación; también, se buscó difundir las  buenas prácticas y las innovaciones que los docentes aplicaron en su labor a distancia.

Terrazas Ceballos destacó la labor de los representantes de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, lo cuales, hicieron suya esta propuesta con la presentación de 512 experiencias registradas y seleccionadas, con los tres primeros lugares en cada una de las categorías antes mencionadas; por esta nutrida participación, Terrazas propuso a la Comisión a cargo, que las experiencias se puedan consultar en un espacio electrónico en Internet.

Se destacó los recursos invertidos tanto personales como económicos por parte de las y los docentes, para enfrentar los retos y desafíos que significaron asegurar el derecho de jóvenes, las y los niños a la educación en el confinamiento por la pandemia, en la cual, estuvieron cerradas escuelas; también se destacó la labor de madres y padres de familia, quienes apoyaron, y sirvieron como apoyo a la labor docente.

En palabras del líder sindical, refrendó su compromiso para mantener vigentes los derechos laborales, salariales y prestaciones de los miembros sindicales; destacó y agradeció el esfuerzo realizado por el Comité Ejecutivo Seccional, cuyos integrantes, no dejaron de trabajar ante las dificultades que representó la situación de la pandemia.

Al realizar la premiación por categorías, recibieron como premios herramientas tecnológicas, cuya finalidad es facilitar y ser útiles en su labor para continuar con  la innovación en la educación a distancia; es necesario estar de la mano con la tecnología para que el conocimiento de las y los maestros lleguen a los hogares de todas y todos los estudiantes.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

siete − uno =

X