Inicio

La salud de las mujeres coacalquenses es una prioridad: Darwin Eslava

Coacalco / Estado de México

El gobierno municipal de Coacalco ha mostrado su interés en apoyar la salud de las mujeres, por lo que la edición 2021 del MikaFest será con causa, se realizarán estudios de mastografía de manera gratuita, informó el alcalde Darwin Eslava en conferencia de prensa.

En el marco del nombrado mes rosa y como parte de la iniciativa “Juntos vamos contra el cáncer”, resaltó que para combatir la principal causa de muerte en mujeres mayores de 40 años, son necesarias acciones coordinadas entre los sectores empresariales, autoridades y la sociedad civil, por lo que agradeció la suma de esfuerzos de los laboratorios Salud Digna y Olab, así como la Fundación Contra el Cáncer de Mama (FUCAM), donde ya se tiene un registro de más de mil estudios.

El Presidente Municipal detalló que la carrera tendrá lugar el sábado 6 de noviembre a las 19:00 horas y será un circuito de 5 kilómetros que iniciará y culminará en el Deportivo Villa de las Flores, el registro de inscripción se realizará en la página http://www.masvit.mx con un costo de 180 pesos.

Luego de resaltar que con la participación ciudadana se podrá apoyar a más mujeres, el edil señaló que los premios serán de 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y cinco mil para el tercero. Para realizarse una mastografía, los requisitos son: Ser residentes de Coacalco; Ser mayores de 40 años; y registrarse en WhatsApp 5618564959, en la página web: coacalco.gob.mx/juntoscontraelcancer y al 58 98 99 93 ext. 2039, en donde se les programará para la prueba, la cual tiene un cupo limitado.

Aunado a estas acciones, Darwin Eslava comentó que en lo que va de la administración municipal a través del programa de donación de prótesis, se han entregado gratuitamente 80 prótesis mamarias, que sin duda marcan una gran diferencia en la vida de las mujeres que ha superado esta batalla, sin embargo reconoció que estás se tardan, pues son fabricadas en los Estados Unidos.

Como parte de este festival se realizará también el concurso de disfraces del Día de Muertos una vez terminada la carrera atlética, teniendo un premio de 30 mil pesos al primer lugar, 20 mil pesos para el segundo lugar y 10 mil pesos para el tercer lugar.

Cabe recordar que la primera vez que se realizó el MikaFest fue en el 2019 con gran respuesta ciudadana, en esa edición los visitantes pudieron admirar un tapete monumental, la exposición de más de 30 ofrendas representativas de diferentes estados de la República, una galería fotográfica y el concurso de disfraces que tuvo lugar en el Centro Social Potrero La Laguna, cuyo principal objetivo fue el de fomentar las tradiciones mexicanas de este día en que los difuntos visitan sus hogares.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

10 − cinco =

X