Xonacatlán / Estado de México
“En nuestro municipio gobernaremos de manera incluyente, con honradez; luchando siempre en contra de la desigualdad y la corrupción, pues iniciamos una nueva forma de hacer gobierno: la Cuarta Transformación (4T), un cambio de régimen de manera pacífica y ordenada que permitirá a todos los habitantes salir adelante, que coadyuvará a elevar la calidad de vida de todos, principalmente de quienes menos tienen”, aseveró Alfredo González González, tras tomar protesta de ley como Presidente Municipal constitucional de este lugar.
Ante Pablo Basañez García representante personal del gobernador Alfredo Del Mazo Maza quien le tomó la protesta de ley, el Alcalde de extracción morenista dijo una y otra vez que ya permea en el municipio la honestidad y fraternidad, “no es un asunto retórico ni propagandístico, sino una realidad”, para posteriormente criticar la deshonestidad gubernamental y la desigualdad social e inseguridad que allí se padece.
Alfredo González lamentó el modus vivendi de algunos políticos que por años sólo se dedicaron a saquear, a humillar a la gente. Destacó que en su caso gobernará con honestidad, seriedad, defenderá con argumentos lo justo y habrá de trabajar por el porvenir de la ciudadanía; además de que en todos los asuntos habrá de consultar a la ciudadanía.
De igual manera prometió actuar con mano dura contra quienes haciendo uso de su posición en el Ayuntamiento, en el cargo, incurra en actos de corrupción, por lo que en el inicio del periodo constitucional se actuará de arriba para abajo, como cuando se barren las escaleras, para que no quede un rescoldo de malos servidores públicos. “El gobierno ya no puede ni debe ser facilitador de actos ilícitos”, advirtió.
Asimismo, se comprometió a garantizar la seguridad y la justicia. Anunció que se habrá de reformar el Bando Municipal para prevenir y sancionar el acoso y la violencia hacia las mujeres, al tiempo de revelar que será creada la policía de género.
También mostró su preocupación por llevar a cabo acciones concretas para proteger los bosques, la parte montañosa, así como garantizar el derecho del pueblo a la salud, la educación, “gobernaré para todos, pero especialmente para los más vulnerables y desamparados”, dijo.
Aseguró que, en materia de seguridad, el Ayuntamiento se habrá de coordinar con la Guardia Nacional (GN) y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para inhibir y erradicar la delincuencia que lacera a la población “tendremos un Xonacatlán seguro”, reiteró.
Luego de agradecer la confianza que el pueblo de todo el municipio le dio para llegar a ser Alcalde, recordó a los dirigentes sociales y a los políticos que “se nos adelantaron pero que fueron constructores de esta lucha que valió la pena al haber enfrentado golpes bajos”.
Convocó a lo más de 60 mil habitantes a sumarse a la nueva forma de hacer política; sumarse al gran cambio para lograr los anhelos para el futuro de Xonacatlán, pues “el poder debe ejercerse con sabiduría y humildad al servicio de todos los ciudadanos”. Se dijo optimista frente a los grandes problemas, porque cree en el pueblo y la cultura de los xonacatlenses.
A los oriundos de este municipio que trabajan y radican en algunos condados del vecino país del norte les envío el mensaje en el sentido de que como se va a trabajar, cuando lleguen de visita se llevarán un buen sabor de boca.
Al evento acudieron el Cabildo saliente, el entrante, dirigentes sociales, representantes del sector productivo, Diputados Locales y Federales, así como el senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda y el legislador local Maurilio Hernández González presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Leave feedback about this