Inicio

Tecámac cuenta con un Gobierno que da resultados

Por: Raúl García

*En tan sólo tres años, la alcaldesa ha mejorado los servicios y la infraestructura en el territorio, lo que no se había hecho en 20 años.

Tecámac / Estado de México

La voluntad política y de servir se demuestra con resultados que beneficien a los gobernados, bajo los principios de No mentir, No Robar y No Traicionar se ha manejado el gobierno municipal de Tecámac, la alcaldesa considera que habría de incluirse también el de ser eficientes, lo que implica lograr más en menos tiempo y con menos recursos.

Tecámac se encontraba sumido en un clima de desesperanza, los anteriores gobiernos trabajaban para las próximas elecciones y no para las próximas generaciones afirmó la munícipe, quién agregó en estos tres años se ha logrado más que en los últimos 20 años.

“Cuando llegamos a este encargo, lo hicimos de manera incansable, buscando el beneficio colectivo, somos el municipio número uno en obra pública y atención a las causas sociales, en pandemia atendimos y beneficiamos al mayor número de familias con más de 130 millones de pesos”, expreso. El trabajo justo y equilibrado ha permitido el respaldo de la ciudadanía demostrado en los resultados de las encuestas, que ubican a la Presidenta Municipal como la mejor en el Estado de México desde hace un año.

Decidida a hacer un cambio real y de fondo, la edil rompió con los paradigmas que se habían establecido en el territorio municipal como era el de contar con el respaldo de pseudo líderes de todos los partidos donde se perdía un aproximado de 700 millones de pesos en el pago de nóminas a e diputados y ex regidores. “Ahora ese dinero que se iba al caño de la corrupción se aplica en apoyos sociales, y mejoras en todos los ámbitos, catapultando a Tecámac con el mejor gobierno”, puntualizó.

Durante su gestión ha habido varios cambios en la Dirección de Seguridad Pública, lo que para muchos significa una debilidad para ella es una fortaleza, en entrevista señaló que es importante tener el valor de cambiar las cosas cuando no dan los resultados esperados, “como mando supremo estoy al pendiente y cuando detecto que han dejado de pasar cosas buenas, un cambio es necesario para dar resultados a los gobernados”.

Los municipios son el ente de gobierno más cercano a la gente, donde se reciben todas las demandas, como presidenta del AALMAC está armando en cada estado las meses directivas y así presentar acuerdos, uno de ellos es la solicitud a la Cámara de Diputados para la revisión del paquete fiscal, pues comentó éste es el mismo desde 1980 y obviamente ya no es la misma realidad, por lo que se requiere una nueva distribución de los recursos, para lo cual se prepara un planteamiento real de cada estado.

Por último, al ser cuestionada sobre si se ve cómo una de las candaditas a la gubernatura refirió que aunque es un honor, por el momento está enfocada en cumplir con la encomienda de este nuevo periodo, sin embargo no está nada escrito y aseguró que ganará el género más competitivo pero sin duda será de su partido.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × uno =

X