Inicio

Gran afluencia en el “Festival del Café, Chocolate y Vino” en Valle de Bravo

Por: Arturo Víquez

Valle de Bravo / Estado de México

Al inaugurarse el “Festival del Café, Chocolate y Vino”, el director de Desarrollo Económico José Luís Rodríguez indicó que por primera vez en el municipio de Valle de Bravo se tendrá la oportunidad de degustar, adquirir y consentir el paladar con los diferentes productos que se exhiben con este evento.

El corte del listón inaugural se realizó en el parque de Independencia y ante representantes de los expositores indicó que para la Administración 2022-2024 que encabeza la alcaldesa Michelle Núñez Ponce era un honor y privilegio que hayan elegido al municipio de Valle de Bravo para realizar este importante evento que dará la oportunidad de generar derrama económica entre los diferentes sectores de la población y participantes.

Asimismo, agradeció la participación de los productores quienes promocionaron productos de alta calidad y diferentes gustos que se pudieron adquirir a bajo costo y de buena calidad. Haciendo votos porque este evento tenga un rotundo éxito, resaltando que los vallesanos tienen la característica de ser hospitalarios.

Al hacer uso de la palabra, el director del Café, Chocolate y Vino Raúl Ceniceros señaló que esta edición es muy especial porque se dará a conocer los productos que ellos elaboran, acompañado del mezcal de Michoacán, chocolate de varias empresas de la República Mexicana con diferentes aromas, sabores y presentación de la gastronomía para que el público la disfrute.

Por su parte, el director general de Chocolatera Moctezuma Carlos Martínez Margay mencionó que participan como Chocolatera Moctezuma, siendo una empresa con 80 años en el mercado, ubicados en la Ciudad de Uruapan Michoacán; por otro lado, dijo que cuando se les expuso el proyecto de asistir a Valle de Bravo consideraron que es una localidad importante por la afluencia de turistas.

De igual forma, señaló “queremos decirles que somos productores que ofertamos una calidad al consumidor, una calidad de productos mexicanos que utilizamos materias primas mexicanas y estamos aquí para apoyar la economía de la región y de otros estados.

En su intervención, la presidenta de mujeres del mezcal y maguey de México Luz María Saavedra mencionó que este proyecto era un sueño que se hizo realidad para los productores de agave de mezcal michoacano y del Estado de México y subrayó que han ganado 17 medallas de oro en Bruselas con los mescales que elaboran.

También comentó que hicieron una selección de mescales de Michoacán y Guerrero para deleitarlos con esos sabores, aromas, agaves y diversidad.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 + diecisiete =

X