Inicio

David Parra seguirá impulsando iniciativas para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses

Por: Raúl García

Toluca / Estado de México

Los tiempos actuales exigen cambios no sólo de forma sino de fondo, y consciente de ello el diputado local, David Parra en entrevista, habló de diferentes temas que considera deben tomarse en cuenta para mejorar las condiciones, la atención y la resolución de problemas de los ciudadanos en general.

Es así, que hace unos días presentó ante el pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, la iniciativa de Justicia Alternativa con la que busca dar oportunidad a los jóvenes para que puedan desarrollar su carrera, “a los 25, los jóvenes ya pueden contar con maestrías y doctorados y poseer los conocimientos que les permitan ingresar a los Centros de Mediación”, dijo.

El diputado priista, fue claro al señalar que esta iniciativa servirá para resolver dicha conflictiva mediante nuevos sistemas y procedimientos de conciliación para dar respuesta a los procesos de Justicia Municipal y agregó que “el academismo es importante para quienes son los responsables de ofrecer la atención e impartir justicia entre personas que están en desavenencia, así como la claridad de ideas, pleno conocimiento de derecho y el don de convencimiento”. Por lo que de aprobarse esta iniciativa el Ministerio Público trabajaría con mayor envergadura y le reduciría la carga de problemas personales con los que lidia todos los días.

El integrante del Grupo Parlamentario del PRI habló también de su propuesta a favor del medio ambiente, siendo éste un tema de considerable trascendencia ya que de no atenderse habría graves problemas ecológicos para todos, “el agua se agota, no hay reforestación de los montes y es urgente la limpieza de los lagos y las presas”.

En el punto de acuerdo expuso que se valore la posibilidad de realizar la declaratoria de la Presa Madín como Área Natural Protegida, con la categoría de Reserva Ecológica Estatal “Santuario de Agua y Forestal Presa Madín”, y con ello sus accesorios legales. Además, exhortar también a los ayuntamientos de Xonacatlán, Jilotzingo, Naucalpan de Juárez y Atizapán de Zaragoza para que instrumenten las acciones que correspondan para mejorar los procesos de tratamiento de descargas de aguas residuales.

Refirió que presentará una iniciativa de Ley que otorgue certeza a todos los servidores públicos, pues no existe un esquema que obligue a las autoridades a no utilizar los recursos que corresponden a pagos de salarios y prestaciones, por lo que se está haciendo un riguroso estudio para tener una un base sólida y nutrida para la aplicación de dicha Ley.

“Existen personas que se sienten dueños del gobierno y hay que quitarles esa visión de cortoplacismo, recordarles que ellos están temporalmente y que las instituciones han perdurado en base a los presupuestos y porque la gente ha respondido a ellas, no se pude hacer mal uso de los dineros de los servidores y trastocar sus derechos por ocurrencias de gente improvisada”, puntualizó el diputado priísta.

Explicó que para todo sistema productivo primero es la gente, luego los bienes y después la manufactura. En el caso del SUTEyM destacó la labor de intermediario que realiza entre el empleador y el empleado fungiendo como una bisagra y señaló que la dirigencia del Sindicato ha enfatizado en que los trabajadores sindicalizados no son enemigos de ningún partido, lo que permite el flujo de trabajo en paz y en orden.

Para finalizar, David Parra se refirió al tema del presupuesto, considerando que es un problema general, pues los recursos no alcanzan en ninguna parte. “El Estado de México es la sexta economía del país, pero también presenta problemas muy grandes, tiene más millones de habitantes que Cuba y el territorio es del mismo tamaño, aunado a ello este año la Federación redujo 4 mil 500 millones el presupuesto que otorga al estado, cuando la entidad requiere mucho más. Por lo que es necesario tomar medidas complementarias e ir adecuando el marco normativo”, señaló.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

quince − 4 =

X