Inicio

Artículo.- Cambios en Direcciones sinónimo de desequilibrio político-administrativo en municipios del Edoméx

Concluyó el primer semestre de gobierno de los 124 Ayuntamientos en el Estado de México -el otro restantes, basta recordar que comenzó su gestión administrativa casi tres meses después-; es la fecha que se puede observar que hay administraciones que siguen experimentando los perfiles de los funcionarios públicos que están al frente del cargo conferido.

No es uno o dos gobiernos que han realizado relevos en sus diferentes áreas administrativas y algunos de importancia como la Tesorería, la Secretaría del Ayuntamiento, Obras Públicas, DIF, entre otras, acción que habla de un desequilibrio político-administrativos y pérdida de tiempo.

Este último aspecto, basándonos por que en ocasión da la impresión que quieren sorprender, en primer lugar, cuando son candidatos quienes buscan los adeptos para ocupar un cargo público, inician sus campañas desde el primer minuto que está autorizado para hacer campaña, donde solo asisten sus respectivos correligionarios. En segundo lugar, después de haber obtenido el triunfo, de igual manera quieren comenzar su trienio en el primer minuto que estipula la ley.

Lo anterior a decir de los representantes populares, para no perder tiempo y comenzar a dar resultados a la población; como si a esas horas de las noche-madrugada, estuvieran atendiendo de manera periódica a los vecinos de las diferentes comunidades; pasando los días, aquella intentona de servicio se va diluyendo al marcar un horario de atención.

Aunado a esto, la falta de visión política para proponer o dejarse imponer funcionarios que con el tiempo se dan cuenta que no son aptos para desempeñar la responsabilidad que se les confieren, por lo que tienen que ser sustituidos por otras que llegan a cambiar de personal, imagen de la oficina y hasta de muebles, lo que genera un gasto económico que bien se pudiera destinar a una de las tantes demandas que hace la población a sus funcionarios.

Entonces aquel mensaje de inicio de campaña o administración, sólo queda en hechos y palabras, en algunos casos y ya con las “benditas” redes sociales quedan plasmadas en imágenes o audios, tanto de las áreas de comunicación social, funcionarios públicos, personal de área y hasta medios de comunicación, que muy difícilmente se saca del archivo para exhibir a los farsantes funcionarios.

Todo parece indicar que el municipio que más cambios ha hecho en su administración en estos seis meses, es la que representa el presidente municipal de Tlalnepantla Marco Antonio Rodríguez Hurtado, que parece novato y es la segunda vez que ostenta esta encomienda; con ello, el despilfarro de recursos, como si el Ayuntamiento pasara por una situación fiscal estable.

Pero así como en la Tierra de En Medio, podremos mencionar algunos otros municipios, que aunque sea uno o dos cambios han realizado en su organigrama gubernamental y en la mayoría de los casos se da la oportunidad a personas que ni del municipio son, mucho menos conocen las necesidades de la gente e incluso ni de las colonias donde se encuentran laborando.

No podemos dejar de mencionar que en breve, se pudiera estar exhibiendo a aquellos funcionarios que por ley deben de contar con su respectiva certificación para fungir en el cargo; lo cual, ni eso han podido tomar en cuenta los Alcaldes, como es el caso del municipio de Santiago Tianguistenco.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × 1 =

X