Inicio

Evitarán en Tlalnepantla asentamientos urbanos irregulares

  • El alcalde firma convenio con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social

Tlalnepantla / Estado de México

Instalan Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano.

El gobierno de Tlalnepantla estableció un convenio de colaboración con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) para evitar la proliferación de asentamientos urbanos irregulares e impulsar un desarrollo ordenado y sustentable.

En este marco, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz instaló el Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano y tomó protesta a sus integrantes, cuya tarea es impulsar acciones de prevención para garantizar un desarrollo urbano sustentable homogéneo, que promueva oportunidades para todos.

El alcalde indicó que con el convenio se adquiere el compromiso y la responsabilidad de hacer valer las normas y programas para preservar el progreso y desarrollo del municipio de manera ordenada y sustentable.

“Pretendemos un entorno urbano económicamente competitivo, armónico y seguro, que beneficie a la ciudadanía de Tlalnepantla”, para lo cual el Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano funcionará como apoyo, estableció.

A través de este comité, conformado por representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, se harán denuncias contra fraccionadores clandestinos por daños y perjuicios; además de brindar certeza jurídica en la regularización de la tierra y realizar acciones para propiciar un desarrollo urbano ordenado en el municipio.

Estuvieron presentes en este evento, Gabriel Casillas Zanatta, director General del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, (INSUS); Edmundo Cruz Martínez, delegado de esta institución en el Estado de México; Martín Morales Hernández, delegado Regional del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM); Luis Enrique González Chaparro, delegado del IMEVIS Región V Naucalpan.

Asimismo, Carlos Morales Santana, representante de la secretaría de Medio Ambiente del Estado de México; Miguel Ángel Bravo, secretario del Ayuntamiento; Arlethe Stepanie Grimaldo, novena regidora; Alberto Valdés Rodríguez, director de Infraestructura Urbana; Mitzi Alicia Anda Rubalcaba, directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad, y Ricardo Santos Arreola, tesorero municipal, entre otros.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × tres =

X