Inicio

Histórica conmemoración del Día del Trabajo de las Secciones 17, 36 del SNTE y el SMSEM

Toluca / Estado de México

Bajo la premisa de “Unidad”, de manera histórica las Secciones 17 Valle de Toluca y 36 Valle de México del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) desfilaron por las principales calles de Toluca para conmemorar el Día del Trabajo.

Los secretarios generales Eliud Terrazas Ceballos, Rigoberto Vargas Cervantes y José Manuel Uribe Navarrete, respectivamente ser aposentaron en la Plaza de los Mártires para encabezar la conmemoración del CXXXIII Aniversario del Día Internacional del Trabajo; lugar donde cada uno de los dirigentes sindicales dio su posicionamiento sobre este día y coincidiendo en la mejora de una educación laica, gratuita, obligatoria y universal en beneficio de los mexiquenses.

Ante el representante del gobernador Julio César Venegas Guzmán, Eliud Terrazas resaltó que en 75 años de vida el SNTE ha logrado reinvindicaciones laborales, ha hecho aportaciones al país; en este sentido resaltó el apoyo a la cuarta transformación donde pidió respeto a los principios filosóficos del Artículo 3º, la no privatización de la educación.

Asimismo, pidió trato digno por parte del ISSSTE, cancelación de la publicación de la nómina transparente del FONE, ya que dijo violenta el derecho de proteger datos personales, colocando al magisterio en una situación de vulnerabilidad. En cuanto a la Reforma Educativa anunció las propuestas presentadas para que sean tomadas en cuenta en las leyes secundarias.

El Secretario General de la Sección 17 del SNTE al dirigirse a sus homólogos en el Estado de México reconoció su trabajo, militancia, el trabajo conjunto y coordinado que viene realizando y que ha dado como resultado la unidad que impera entre los tres gremios magisteriales y que los hace fuertes para defender las conquistas laborales alcanzadas y ser los portavoces de las demandas de los maestros.

En su intervención el representante de la Sección 36 Rigoberto Vargas hizo énfasis de que el SNTE es el sindicato más grande de América Latina, rechazó las evaluaciones punitivas, la abrogación de la Ley del Servicio Profesional Docente, la basificación de quienes no tienen certeza laboral y el alto a los contratos honorarios.

Asimismo, demando el regreso de escalafón y carrera magisterial, el respeto a los derechos adquiridos, al igual que los Artículos 123 y el apartado B que hace referencia a garantizar el derecho a la sindicalización.

Por su parte la representante del CEN del SNTE Silvia Luna Rodríguez hizo una remembranza del inicio de este día conmemorativo que empezó en Chicago con los obreros caídos y subsecuente los de Cananea y Río Blanco en México, invitando tanto a maestros federales y estatales a la unidad para que todos juntos defiendan lo que por derecho les pertenece y así contar con las herramientas para brindar una educación de calidad.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

9 − 9 =

X