Inicio

A transitar por la legalidad, privilegiando el estado de derecho exhorta Luis Zamora

Ixtapan de la Sal / Estado de México

*Organiza SUMAEM Primer Parlamento Revolucionario

35Al constituirse el Parlamento Revolucionario, el secretario general del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM) Luis Zamora Calzada señaló “México necesita una revolución sin armas de fuego, donde la lucha se desarrolle a través de la legalidad, defendiendo los derechos del magisterio, garantizando una ciudad de calidad, se cuente con una vida equitativa y saludable, haciendo valer el estado de derecho”.

Al realizarse la Primera Sesión Ordinaria, el líder magisterial argumentó que quienes integran este parlamento (20 ciudadanos) fueron elegidos democráticamente por el pueblo, con la finalidad de contar con legisladores sin costo a la nación, basándose en el Artículo 39 de la Carta Magna.

El evento que se llevó a cabo en el Parlamento Indio Ancestral de la comunidad de San Pedro Tecomatepec perteneciente al municipio de Ixtapan de la Sal, se congregaron profesores, líderes sociales, integrantes de derechos humanos, campesinos, familiares de uno de los 43 desaparecidos de Atyozinapan, entre otros.

En su intervención José Guadalupe Álvarez Martínez presidente de la Organización de Derechos Humanos Independiente se pronunció por el respeto a las garantías individuales, manifestó su indignación por los atropellos sufridos a los estudiantes de Atyozinapan, lo cual se combatirá con la ley en la mano y no se puede estar en paz cuando dijo el pueblo ha sido arrastrado hacia el abismo.

Convocó a las autoridades a respetar la Constitución, los Artículos y normas que de ella emanan y argumentó que es mejor morir de pie, que de rodillas, dijo que el proyecto socioeconómico de la nación no se necesitan, al igual que los préstamos de otros países cuando se cuenta con un salario presidencial insultante al igual que el de sus empleados, quien debería cobrar menos para que los beneficios lleguen a los que menos tienen.

Indicó que tanto la PGR, la Marina y el Ejército se han negado a detener a su patrón Enrique Peña, ya que de acuerdo al acta promovida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación con número 1643/06-PL no podría ser ni candidato, ni Presidente de la República, por lo que es una autoridad fuera de la legalidad.

Álvarez Martínez en este sentido señaló que la SCJN se ha negado a resolver dicha demanda y cuando se iba avanzada en la investigación en la era de Mariano Azuela Huitrón, lo cambiaron y se le dio vuelta a la hoja.

Por su parte, Cuauhtémoc Mondragón Fontes familiar del estudiante Julio César Mondragón Fontes uno de los 43 estudiantes de Atyozinapan asesinado el pasado 27 de septiembre en Iguala Guerrero expresó que con la llegada de la justicia a esto lamentable acontecimiento considerado de lesa humanidad, muchas personas saldrán beneficiadas.

Los oriundos de la comunidad de Tecomatlán perteneciente al municipio mexiquense de Tenango del Valle pidieron la no repetición de este hecho y así proteger a las futuras generaciones. Agregó que las autoridades competentes han hecho creer que la fauna nociva fue quien le destrozó el rostro a Julio César, cuando este fue encontrado tres horas después con el rostro cortado y sin ojos.

A su vez Margarito Sánchez Mérida coordinador regional de Derechos Humanos de la zona norte del estado de Guerrero manifestó que con este tipo de eventos la base magisterial participa en diferentes campos; la revolución sin armas de fuego es la lucha de la emancipación plasmado en la Constitución, prescrito por diferentes personajes a través de la historia.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × uno =

X