Inicio

Abuso de autoridad, arbitrariedad y prepotencia enmarcan a elementos policiacos de Tianguistenco

Santiago Tianguistenco / Estado de México

33Falta de conocimiento, preparación, abuso de autoridad, arbitrariedad y prepotencia se registra entre elementos de la corporación policiaca de esta demarcación, así quedó demostrado mediante la difusión de un video subido en redes sociales.

Lo anterior se registró en días pasados en la plaza cívica “La Libertad” cuando unos jóvenes que se encontraban en dicho lugar dicen los uniformados fueron insultados por el menor de edad.

Dicha acción fue vista por lugareños que se encontraban en el lugar e intentaron defender a los jóvenes argumentando que no eran las formas para someterlo, mucho menos por ser una persona menor de edad.

Lo que da cuenta de la falta de conocimiento de la ley y atribuciones por parte de elementos policiacos con respecto a sus atribuciones, así como la falta de capacidad con que cuentan para someter a un joven menor de edad y todavía se escucha en el video “nosotros también derechos” dijo un elemento

En este sentido, acaso sabrán ellos de sus derechos y obligaciones, sabrán con cuántos artículos cuenta el recién promulgado Banda Municipal, documento donde se deben de basar los gendarmes, traerán una Bando en sus manos o sabrán las normas mínimas indispensables?

Asimismo, los elementos involucrados ya habrán pasado por el Centro de Control y Confianza donde se les aplican exámenes para saber si están aptos para ejercer la función encomendada, de ser así deja mucho que desear esta práctica para contar con los mejores elementos.

Mediante escueto comunicado de prensa, si así se le puede llamar, la autoridad municipal a través del área de comunicación social difundió a través del portal del Ayuntamiento y publicado en redes social la “RENUNCIA” con carácter de irrevocable del director de Seguridad Pública del Municipio Arturo Maya Puebla, solicitado por el presidente municipal Jesús Arratia González.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diez − tres =

X