Inicio

Acerca Tlalnepantla la justicia administrativa a los ciudadanos

El alcalde Pablo Basáñez firma convenio con el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.
El alcalde Pablo Basáñez firma convenio con el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.

TLALNEPANTLA, Méx.- El alcalde Pablo Basáñez García  estableció un convenio de colaboración con el Tribunal de lo  Contencioso Administrativo del Estado de México, a través de cual se busca prevenir y solucionar conflictos a través de la  mediación, conciliación y capacitación de servidores públicos municipales.

Con ello, afirmó el edil Tlalnepantla, se acerca la justicia a la ciudadanía, lo que es signo de modernidad y apego a la legalidad.

Añadió que para la administración municipal es prioridad dar confianza a la gente,  estableciendo un compromiso con la legalidad,  en estricto apego al estado de Derecho “ya que es  legal y ético que  las autoridades le hagan  las cosas más sencillas a los ciudadanos  a través de  un trato amable en el desarrollo de cualquier procedimiento o trámite que  tenga que realizar”.

Asimismo detalló que su gobierno realiza  acciones de regulación administrativa  para acercar, facilitar y simplificar trámites que antes eran engorrosos, como es el caso de las licencias de funcionamiento de nuevos negocios que se redujo de 7 a un solo día hábil.

De igual forma las licencias de construcción que antes  duraban cerca de 80 días,  hoy se realizan en 3 días, “porque queremos seguir siendo un municipio atractivo para la inversión y para la creación de empleos,   para mejorar la calidad de vida de  los tlalnepantlenses y esto se inscribe en la  línea de trabajo que hemos  marcado en este gobierno de Ciudad Confiable” aseguró.

Los beneficios para el Tribunal de lo Contencioso Administrativo radica en que tendrá menos asuntos que resolver; mientras que la ciudadanía tendrá confianza en materia de impartición de justicia administrativa. De igual forma la autoridad dejará de atender largos procesos que generan pesadas cargas económicas que merman la hacienda pública municipal.

En su intervención, Miguel Ángel Terrón Mendoza, magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, señaló que la firma de este convenio permitirá llegar a   arreglos satisfactorios para la ciudadanía y resolver los asuntos que muchas veces las autoridades pierden por falta de conciliación y mediación entre particulares.

Señaló que Tlalnepantla tiene actualmente 170 juicios que hasta  la fecha no se han  resuelto, y a través de este convenio se buscará darles solución sin afectar a los ciudadanos, ni a la hacienda municipal. “Con este convenio es factible solucionar los conflictos fiscales y administrativos por la vía del diálogo y la concertación a través de la mediación y la conciliación promoviendo las relaciones humanas armónicas y la paz social entre los ciudadanos y sus autoridades”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

veinte − 7 =

X