Inicio

Activan Plan Tres en el Edomex para erradicar delincuencia en el transporte

  • Transporte Estatal Seguro, es el significado de este proyecto en el que participarán mil 600 servidores públicos de los tres niveles de gobierno

Ecatepec / Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila supervisó el operativo en la vía Morelos de Ecatepec.
El gobernador Eruviel Ávila supervisó el operativo en la vía Morelos de Ecatepec.

El gobierno del Estado de México reforzará las acciones que se realizan para brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte público, a través del operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro).

Al hacer el anuncio, el gobernador Eruviel Ávila Villegas detalló que habrá 100 puntos de revisión móviles que estarán en las principales vialidades de la entidad y en los que participarán mil 160  Ejército mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Policía Estatal y corporaciones municipales.

Al supervisar el operativo en la vía Morelos, frente al Parque Siervo de la Nación, el gobernador también dio a conocer los avances que se han registrado en el Operativo Seguridad Mexiquense, como lo es el descenso general del 12 por ciento en el total de las denuncias y de un 20 por ciento en delitos de alto impacto como el secuestro y extorsión, durante 2014.

Asimismo, informó que en los primeros dos meses del presente año se registra una disminución del 17 por ciento del total de denuncias, en comparación con el mismo periodo del 2014. En este lapso las denuncias por delito de alto impacto registran un descenso del 21 por ciento; el robo con violencia se redujo en 29 por ciento, el homicidio doloso 10 por ciento, el secuestro 2 por ciento y la violación y extorsión un 46 por ciento; asimismo fueron detenidos más de mil delincuentes relacionados con estos ilícitos.

El Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) consiste en la revisión aleatoria de unidades de transporte público de pasajeros, en la que elementos de seguridad explican a los usuarios el propósito del mismo, los hombres son bajados de la unidad para revisarlos y las mujeres se quedan en el interior, para descartar la portación de armas o sustancias tóxicas; el chofer del vehículo también es examinado para verificar que no haya consumido alcohol o drogas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × 4 =

X